Nusa Penida es una isla ubicada al sureste de Bali y forma parte del grupo de islas Nusa, junto con Nusa Lembongan y Nusa Ceningan.
La forma más rápida de llegar a Nusa Penida es cogiendo un ferry rápido desde el puerto de Sanur, un trayecto que dura aproximadamente 30 minutos.
Nusa Penida es una isla ubicada a 30 minutos del sureste de Bali en un ferry rápido.
Nosotros decidimos hacer una excursión de un día a Nusa Penida desde Bali, que incluía el traslado a Sanur, el ferry rápido y un coche con guía una vez que llegábamos a la isla.
Además, esta excursión ofrecía la oportunidad de hacer snorkel con un barco privado, lo cual fue el motivo principal por el que la elegimos, junto con las buenas reseñas de la empresa Bali Golden Tour.
Sin embargo, la parte de snorkel nos decepcionó, aunque es posible que nuestras expectativas fueran muy altas. El barco parecía uno de los más antiguos, y el instructor de snorkel que nos acompañó, además de no hablar inglés, parecía muy muy joven, yo creo que no llegaba a la mayoría de edad. A pesar de esto, el instructor era amable y intentaba ayudar, pero se veía todo poco profesional.
Realizamos tres paradas en Manta Bay, Gamal Bay y Crystal Bay, pero todo fue muy rápido, y al final, además, terminé mareándome.
Después del snorkel, volvimos con el conductor/guía que, a pesar de que tampoco sabía mucho inglés, también fue muy amable. Esto fue diferente a los guías y conductores en Bali, que hablaban inglés con fluidez. Eso sí, todos los guías hacían muchas fotos y videos.
Los lugares que visitamos en la isla de Nusa Penida eran preciosos, pero había mucha gente. Nuestra primera parada fue Broken Beach y Angel’s Billabong. El camino para llegar no estaba asfaltado y resultó un poco complicado.
Primero visitamos Angel’s Billabong, una piscina de agua salada en una formación rocosa creada por la erosión del agua en la costa de roca caliza.
A pocos minutos a pie, se encuentra Broken Beach, que presenta un arco natural sobre el agua.
Luego, almorzamos en un restaurante local de comida típica balinesa recomendado por nuestro guía.
Por último, fuimos a Kelingking Beach, uno de los iconos de la isla, también conocida como T-Rex debido a la forma de las rocas que recuerdan a un dinosaurio.
Las vistas y el paisaje son impresionantes.
Kelingking Beach también conocida como T-Rex debido a la forma de las rocas que recuerdan a un dinosaurio.
Se puede acceder a la playa, pero es necesario descender por una serie de escaleras empinadas con una gran pendiente, por lo que no es apto para personas con vértigo. El descenso puede llevar más de media hora, pero suele valer la pena, ya que la playa suele estar bastante tranquila debido a que muchas personas optan por no bajar.
Después de visitar Kelingking Beach, nuestro conductor nos llevó de regreso al puerto, lo que tardó aproximadamente una hora. Allí, cogimos el ferry de regreso a Sanur, donde nos esperaba el mismo conductor que nos había llevado allí.
En resumen, aunque la excursión en sí no cumplió completamente nuestras expectativas, la isla de Nusa Penida en sí merece la pena ser visitada. Hubiéramos preferido una excursión de snorkel con un grupo más grande pero con un instructor más experimentado. Además, pensamos que habría sido mejor visitar primero la isla y luego hacer snorkel, ya que habría menos gente temprano en la mañana.
Deja una respuesta