Comenzamos el día en el parque Yoyogi, un auténtico oasis de tranquilidad en medio de la bulliciosa ciudad de Tokio. Este parque ofrece un sorprendente contraste con las animadas calles de Harajuku y Shibuya.
Para llegar al Parque Yoyogi, cogemos la línea Yamanote y nos bajamos en la estación Yoyogi.
Dentro del parque Yoyogi se encuentra el santuario Meiji, uno de los santuarios más destacados de Tokio. El acceso al santuario se realiza a través de impresionantes torii de madera.
El Santuario Meiji es un lugar de gran importancia en la tradición sintoísta y está dedicado al primer emperador del Japón moderno, el Emperador Meiji, y a la Emperatriz Shoken.
El Santuario de Meiji, un oasis de serenidad en medio de la bulliciosa ciudad de Tokio, se encuentra en el corazón del Parque Yoyogi»
Al cruzar los torii y a tu derecha, te sorprenderá una imponente colección de barriles de sake y vino. Estos barriles de sake, conocidos como «kazaridaru», son ofrendas realizadas por empresas destiladoras de sake a los santuarios. Estas ofrendas simbolizan la generosidad y el respeto hacia los dioses y forman parte de la rica tradición cultural y espiritual de Japón.
En el santuario, especialmente los domingos, es común presenciar numerosas bodas sintoístas. En las ocasiones en que lo hemos visitado, siempre ha coincidido con una ceremonia nupcial o una sesión de fotos.
Después de salir del parque, continuamos nuestro paseo por Takeshita Street, una calle llena de tiendas extravagantes y muchas tiendas Kawaii. Además de las tiendas Kawaii, encontramos la tienda Daiso, conocida en Japón como la tienda de 100 yenes.
Continuando por Takeshita Street, llegamos a la bulliciosa calle comercial de Omotesando, que está repleta de tiendas y centros comerciales. Nuestra tienda preferida de Omotesando es Kiddy Land.
Kiddy Land es una tienda que se extiende por varias plantas y ofrece una gran variedad de juguetes y productos Kawaii, no solo destinados a niños. En su interior, encontrarás una impresionante colección de productos relacionados con personajes muy conocidos, como Doraemon, Shin Chan, Snoopy y Totoro, entre otros.
En Omotesando, también encontrarás la tienda Oriental Bazar, una buena opción si quieres comprar souvenirs típicos de Japón.
Después de pasear y hacer algunas compras en las tiendas de Omotesando, nos dirigimos hacia Shibuya.
Shibuya es uno de los distritos más populares de Tokio y es el hogar del famoso cruce peatonal donde miles de personas cruzan cada día en todas las direcciones.
Justo al lado del cruce, encontrarás la estatua de Hachiko, que rinde homenaje a un leal perro que esperó pacientemente a su dueño durante años. Suele estar bastante concurrida y es muy pequeña.
Shibuya es el hogar del famoso cruce peatonal donde miles de personas cruzan cada día en todas las direcciones
Para obtener una buena vista de este cruce puedes ir al Starbucks situado en el edificio justo después de cruzar desde la estación.
Este Starbucks se encuentra en la primera planta y suele estar lleno de gente.
La mejor manera de descubrir Shibuya es explorarla a pie, ya que sus calles están repletas de tiendas únicas. Entre los puntos destacados de compras se encuentra el centro comercial Shibuya 109.
Paseando por Shibuya encontramos la tienda de Disney, cuya fachada simula un castillo. También, una de las famosas tiendas Don Quijote, donde puedes encontrar desde juguetes hasta maquillaje, pasando por comestibles, souvenirs, ropa e incluso objetos que ni siquiera sabías que necesitabas.
Y si te gustan los gadgets y utensilios únicos, Tokyo Hands es el lugar ideal para ti. De manera similar, Loft ofrece una amplia gama de productos y utensilios prácticos.
Para finalizar el día, cogimos la línea Yamanote y nos dirigimos a Shinjuku.
Shinjuku es un barrio vibrante conocido por su animada vida nocturna. En un extremo del barrio, se alzan imponentes rascacielos que forman parte de la zona financiera de la ciudad. Puedes subir gratuitamente al Observatorio del Gobierno Metropolitano de Tokio y disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad iluminada.
El animado barrio de Shinjuku es una visita imprescindible en la ciudad.
Por otro lado, encontramos el bullicioso distrito de Kabukicho, repleto de bares, clubes, karaokes y restaurantes. Es en este distrito donde se encuentra la icónica estatua de Godzilla, un punto de referencia muy conocido.
Después de un pasear por Shinjuku, nos dirigimos de nuevo a la línea Yamanote para regresar a nuestro hotel.
Explora los imprescindibles de Tokio
Descubre los imperdibles de Tokio, una ciudad que mezcla lo tradicional con lo ultramoderno. Desde los vibrantes barrios de Shibuya y Shinjuku hasta los santuarios tranquilos y barrios tradicionales como Asakusa. Para conocer más sobre qué ver en Tokio, sigue leyendo.
Leer másUn día en Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Ueno y Akihabara
Descubre algunos de los barrios más conocidos de Tokio en un día. Desde la tradicional Asakusa hasta el barrio friki de Akihabara.
Leer más
Deja una respuesta