Durante nuestra ruta por Tailandia, recorrimos el país por libre durante 20 días para conocer su historia y cultura, sus templos y sus impresionantes paisajes.
Empezamos por la capital, Bangkok. Conocimos el Gran Palacio y templos como el Wat Arun. Aprovechamos para conocer las ruinas de Ayutthaya. Desde Bangkok, fuimos al norte hasta Chiang Mai, allí visitamos templos como Wat Phra That Doi Suthep y paseamos por sus mercados nocturnos. Además, hicimos una excursión a Chiang Rai para conocer el Templo Blanco, Wat Rong Khun.
Luego, nos fuimos al sur hacia las islas del Golfo de Tailandia. Primero, Koh Samui, luego Koh Phangan y, por último, la increíble isla de Koh Tao.
Finalmente, cambiamos al mar de Andamán para visitar Phuket, el punto de partida para excursiones como la bahía de Phang Nga y las islas Phi Phi.
Día 1 – Bangkok
Llegamos a Bangkok alrededor del mediodía y, como estábamos cerca, decidimos pasear por la zona de Siam antes de dirigirnos a Lumpini Park.
Este parque es famoso por sus monitores de agua, lagartos que recuerdan a los de Komodo, aunque son más pequeños, alcanzando más de un metro de longitud.
Día 2 – Bangkok
Empezamos visitando uno de los lugares más emblemáticos de la capital: el Gran Palacio Real de Bangkok.
Después de visitar el Gran Palacio, nos dirigimos al templo Wat Pho para visitar el impresionante Buda Reclinado, que se encuentra a unos 10 minutos a pie.
Al salir del Templo Wat Pho, nos dirigimos al muelle de Tha Tian para cruzar el río y llegar al Templo Wat Arun.
Volvimos a cruzar el río a la parte donde se encuentra el Gran Palacio. De allí, caminamos aproximadamente 15 minutos hasta llegar a la calle Khao San Road.
Si aún tienes energía para visitar más templos, puedes caminar unos 20 minutos hasta llegar al templo Wat Saket.
Finalmente acabamos el día en la zona de Siam donde se encuentran todos los centros comerciales, incluido el MBK Center.
Un día en Bangkok: Gran Palacio y Templos
Empezamos el día en Gran Palacio y conocemos algunos de sus templos más icónicos como el Wat Arun.
Leer másDía 3 – Bangkok
Empezamos el día yendo a una excursión al mercado del tren. El mercado del tren de Maeklong se encuentra a unos 70 kilómetros al suroeste de Bangkok. Cada vez que el tren se acerca, los vendedores rápidamente recogen y cierran sus toldos para permitir que el tren pase a poca distancia de los productos que venden.
Luego fuimos al mercado flotante de Damnoen Saduak. El mercado de Damnoen Saduak es uno de los más turísticos y visitados en Tailandia. Abierto todos los días de 6:00h a 14:00h y siempre hay actividad. Si buscas una experiencia 100% auténtica, este no es tu mercado.
Llegamos al mediodía a Bangkok y fuimos a Chinatown. Uno de los barrios más conocidos y aunque puede parecer un poco caótico, es un lugar curioso que ver en Bangkok. La calle principal de Chinatown se llama Yaowarat.
En Chinatown, también encontrarás varios templos como el Wat Traimit, conocido como el templo del Buda de Oro.
Excursión al Mercado del Tren Maeklong desde Bangkok
Desde Bangkok hasta el Mercado del Tren Maeklong. Conoce este mercado tan único, ubicado directamente sobre las vías del tren. Experimenta cómo los vendedores recogen sus productos cuando el tren se acerca.
Leer másDía 4 – Bangkok – Chiang Mai
Para llegar a Chiang Mai desde Bangkok cogimos un avión de un poco más de 1 hora.
Fuimos a pasear por el centro histórico. Visitamos alguno de sus templos: Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang, Wat Phra Singh.
Por la noche fuimos al mercadillo nocturno de Saturday Night Market. También hay el Sunday Night Market.
¿Cómo ir de Bangkok a Chiang Mai?
¿Buscas la mejor opción para viajar de Bangkok a Chiang Mai? Descubre las diferentes formas de transporte para planificar tu viaje de la mejor manera posible.
Leer másDía 5 – Chiang Mai
Contratamos un conductor privado y fuimos a visitar Wat Phra That Doi Suthep y Wat Pha Lat.
Por la noche fuimos al Night Bazaar, que es un mercado nocturno permanente.
Día 6 – Chiang Mai – Chiang Rai
Un conductor privado nos llevó a llegar a Chiang Rai, queríamos conocer el Wat Rong Khun, el templo blanco.
Después visitamos el Templo Azul (Wat Rong Suea Ten) y la Casa Negra (Baan Dam Museum).
Es un viaje largo de unas 3 a 4 horas, puede hacerse pesado, pero por suerte, sin quererlo, contratamos a un conductor privado que vino con una súper furgoneta (con letras VIP) que los asientos se reclinaban muchísimo, por lo que el viaje fue comodísimo 😉
Si tenéis tiempo, podéis considerar pasar al menos una noche en Chiang Rai.
Día 7 – Chiang Mai
Ese día fuimos a un Santuario de Elefantes. Cuando buscamos dónde ir, intentamos que el lugar realmente fuera un sitio de protección y cuidado de los elefantes.
Evidentemente quedaron descartados los lugares donde podías montar en ellos. Habíamos visto videos de cómo los maltrataban desde pequeños para que después de mayores pudieran llevar a gente. Tampoco lugares donde hacen shows con ellos.
Antes se decía que el Elephant Nature Park era uno de los más éticos, pero leí que ya no lo era. Muchos lugares utilizan la palabra santuario, pero no deja de ser un negocio.
Día 8 – Chiang Mai – Koh Samui
Nosotros escogimos la forma más rápida de ir desde Chiang Mai a Koh Samui: en avión. El viaje es de 1 hora y 45 minutos y la única compañía que opera hacia allí es Bangkok Airways.
También hay la opción de volar hasta Surat Thani y de allí coger un ferry a Koh Samui.
Fuimos a dormir por la zona de Fisherman’s Village y Bophut Beach.
Día 9 – Koh Samui
Ese día alquilamos una moto y recorrimos la isla. Empezamos desayunando frente a la playa en Bophut Beach y nos quedamos un rato en una playa que encontramos de camino a Wat Phra Yai.
Wat Phra Yai, también conocido como el Gran Buda, es uno de los templos más emblemáticos de Koh Samui. Aquí encontrarás la estatua de un Buda, que alcanza los 12 metros de altura.
También visitamos el Lamai Viewpoint & Valentine Stone. Por la tarde paseamos por la zona de Lamai.
Por la noche volvimos a Fisherman’s Village por su mercadillo nocturno y su espectáculo de fuego.
Descubre más sobre Koh Samui
¿Estás interesado en saber qué ver en Koh Samui durante tu visita? Lee nuestra entrada sobre qué hacer en la isla.
Leer másDía 10 – Koh Samui – Koh Phangan
Para llegar a Koh Phangan desde Koh Samui cogimos un ferry de Lomprayah y tardamos aproximadamente una media hora.
Koh Phangan es una isla famosa por su fiesta de la luna llena (Full Moon Parties). Cuando nosotros fuimos no había esta fiesta. Se celebran cada mes, coincidiendo con la luna llena del calendario lunar.
Alquilamos una moto y recorrimos la isla pasando por algunas de sus playas como Haad Rin o Thong Nai Pan Noi y Yai.
Después, volvimos a dormir en Koh Samui.
¿Cómo ir de Koh Samui a Koh Phangan?
Descubre las opciones de ferry disponibles para viajar entre las islas de Koh Samui y Koh Phangan.
Leer másDía 11 – Koh Samui – Koh Tao
Para viajar de Koh Samui a Koh Tao, la única opción es coger un ferry, ya que ambas islas se encuentran en el golfo de Tailandia y están relativamente cerca una de la otra.
Con Lomprayah, puedes elegir entre dos tipos de embarcaciones: catamarán o lancha motora. Ambas son opciones rápidas, con un tiempo de viaje de 1.5 a 2.5 horas.
Llegamos al hotel alrededor de las 12 del mediodía y como aún no tenían nuestra habitación, fuimos a dar un paseo por Sairee Beach.
Luego volvimos, nos quedamos un poco en el hotel ya que teníamos una villa con piscina. El hotel Cape Shark Villas y sus villas son una maravilla, nos encantaron. Además, el servicio es muy amable y hay un chico que habla español.
El hotel tienen unos pequeños muelles para hacer snorkel y el chico nos informó de cuál era mejor según la hora a la que íbamos.
Día 12 – Koh Tao
Empezamos el día yendo a Koh Nang Yuan.
Koh Nang Yuan es una isla pequeña y privada ubicada en el golfo de Tailandia, muy cerca de la isla de Koh Tao y a solo unos minutos en barco de esta última.
La isla cuenta con tres playas de arena blanca y aguas bastante cristalinas, ideales para practicar snorkel gracias a sus numerosos arrecifes de coral. La principal atracción de la isla es su mirador.
La entrada a Koh Nang Yuan cuesta 250 baht si no estás alojado en el resort de la isla. Además, del precio del trayecto, que es de aproximadamente 300 baht por persona, tanto para ir como para volver.
El trayecto desde la playa de Sairee Beach hasta la isla de Koh Nang Yuan dura aproximadamente 15 minutos.
Volvimos alrededor de las 2:30 de la tarde y después nos quedamos en el hotel disfrutando de la piscina y haciendo snorkel.
Descubre más sobre Koh Nang Yuan
¿Quieres saber qué ver en Koh Nang Yuan, cómo llegar, los precios y los horarios? Lee nuestra entrada para obtener toda la información que necesitas para planificar tu visita a esta isla.
Leer másDía 13 – Koh Tao – Koh Samui
Volvimos con el ferry a Koh Samui y nos alojamos en una zona distinta a la de la ida para poder ver más otra área. Visitamos Chaweng Beach y Lamai Beach.
Día 14 – Koh Samui – Phuket
Nosotros fuimos a Phuket en avión. Cogimos un avión desde el aeropuerto de Koh Samui hasta Phuket. Dura aproximadamente una hora.
Pero, desafortunadamente, debido al mal tiempo, tuvimos que hacer escala en Krabi y esperar unas horas antes de volver a subir al avión y llegar a Phuket.
Día 15 – Phuket
Dedicamos el día a conocer la isla de Phuket. Fuimos al templo de Wat Chalong, al Big Buddha y al Phuket Old Town. También visitamos algunas playas como Patong Beach, cerca de donde estaba nuestro hotel.
También fuimos a Cabo Promthep y al Karon View Point.
Día 16 – Phuket – Koh Phi Phi (Noche phuket)
Hicimos una excursión a las Islas Phi Phi y a la Bahía Maya.
Bahía Maya es la famosa playa que se hizo conocida porque se rodó la película «La playa» de Leonardo DiCaprio. La popularidad que empezó a tener hizo que demasiados turistas llegaran a esa playa, dañando su entorno y sus arrecifes por eso cerró temporalmente en 2018. La volvieron a abrir en 2022 pero con restricciones. Se puede ver Maya Bay desde las embarcaciones.
Después de algunas paradas para hacer snorkel, bajamos a Tonsai Bay a comer en un buffet preparado en la playa. La verdad es que esta parte fue un poco decepcionante. La cantidad de barcas y gente quitaba encanto al lugar.
Si hace mal tiempo, no recomendaría esta excursión y las compañías de estos tours, aunque llueva, no la cancelan.
Día 17 – Phuket
Ese día teníamos planeada una excursión por la bahía de Phang Nga y la Isla de James Bond.
Día 18 – Phuket – Bangkok
Volamos hasta Bangkok y acabamos de ver lo que nos faltaba de Bangkok, como la casa de Jim Thompson.
Día 19 – Bangkok – Ayutthaya (noche bangkok)
La distancia entre Bangkok y Ayutthaya es de aproximadamente 80 kilómetros, y el viaje en coche puede llevar unas 2 horas, dependiendo del tráfico, que en ciertas horas puede ser horrible.
Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam (ahora Tailandia) durante más de 400 años, sufrió la invasión y destrucción por parte de las fuerzas birmanas en 1767. Estas saquearon y prendieron fuego a sus templos, edificios y palacios. Hoy en día, las ruinas de Ayutthaya se han convertido en el Parque Histórico de Ayutthaya y han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Descubre más sobre Ayutthaya
¿Estás interesado en saber qué ver en Ayutthaya durante tu visita de un día? Lee nuestra entrada sobre los lugares imprescindibles en esta ciudad histórica.
Leer másDía 20 – Vuelta a casa
Empezaba el regreso a casa de nuestra ruta por Tailandia en 20 días y aún nos quedaban unas cuantas horas de avión con escala en Dubai incluida.
Deja una respuesta