Empezamos nuestra ruta por Ottawa en un día en la Colina del Parlamento y sus alrededores.
La Colina del Parlamento es un conjunto de edificios oficiales del gobierno: el edificio del centro, Centre Block, con la Torre de la Paz. Además, en el Centre Block se encuentran la Cámara de los Comunes, la Biblioteca del Parlamento y el Senado de Canadá.
También están el edificio del este, East Block y el del oest, West Block.
Puedes subir a la Torre de la Paz y tener una vista panorámica de la ciudad. Se puede entrar al interior con tours en inglés o francés de forma gratuita, pero se debe reservar.
En verano, hay el cambio de guardia en la Colina del Parlamento.
También en verano, por al noche, hay el espectáculo del Parlamento de Ottawa llamado Northern Lights Sound and Light Show. Se proyectan imágenes en la fachada del Parlamento con música y sonidos.
Muy cerca de la Colina del Parlamento, está el Canal Rideau que atraviesa la ciudad y se conecta al río Ottawa. Al lado hay el Hotel Fairmont Chateau Laurier, un castillo que puedes visitar en verano.
Luego, fuimos al barrio del Mercado ByWard. El mercado es uno de los lugares más visitados de la ciudad y se trata de un gran mercado donde hay comidas de todo el mundo.
En el exterior, hay un mercadillo de productos locales como sirope de arce y artículos artesanales. Toda la zona del mercado tiene un ambiente muy animado, y pasamos un buen rato paseando por ella.
Descubre nuestra ruta de dos semanas por Canadá
¿Planeando un viaje de dos semanas desde Toronto hasta Quebec? Sigue nuestra guía para conocer los mejores lugares, desde las Cataratas del Niágara hasta Tadoussac, pasando por Ottawa, Mil Islas, Montreal y Mont Tremblant.
Leer másAllí probamos los Beaver Tails, un pastel frito típico de Ottawa en forma de cola de castor. ¡Nosotros probamos el de chocolate con banana y aunque estaba bueno, lo esperábamos mejor!
Junto al Mercado ByWard, encontramos las letras de Ottawa.
Seguimos hasta la Catedral de Notre-Dame y llegamos al Major’s Hill, el parque más importante de la ciudad que tiene miradores con vistas al Canal Rideau y al Parlamento.
Muy cerca del parque está el Museo de Historia de Canadá.
Seguimos andando hasta Nepean Point y al lado, el Puente Alexandra, es una estructura que cruza el río Ottawa y separa Ottawa de Gatineau. Cruzamos el puente y llegamos a Gatineau y al Jacques Cartier Park.
Volvimos a atravesar el puente y nos dirigimos a dar un paseo por el Canal Rideau.
El Canal de Rideau, declarado Patrimonio de la Humanidad, conecta la ciudad con Kingston
En verano es posible alquilar kayaks o barcas. También hay cruceros por el río Ottawa. Otra buena opción es recorrerlo en bicicleta por el camino que hay para ella. En invierno, el canal se convierte en la pista de hielo al aire libre más grande del mundo, conocida como Canal Skateway.
Deja una respuesta