Alejada de los rascacielos y el lujo ostentoso de Dubái, se encuentra la zona antigua de Dubái, conformada por los barrios de Deira y Bur Dubai.
Empezamos nuestro día cogiendo un taxi hacia Bur Dubai para llegar a Al Seef, una zona que recrea la apariencia de la antigua ciudad. Por la mañana, todo estaba cerrado y apenas había gente, pero aún así resultaba encantador pasear por sus calles, que parecían un decorado de «Aladdin».
Después de pasear por las calles de Al Seef, nos dirigimos a Al Bastakiya (también conocido como Al Fahidi), el auténtico barrio antiguo. Construido por ricos comerciantes de perlas y textiles en el siglo XIX, este barrio ha sido restaurado con el objetivo de preservar su diseño tradicional.
Recorrimos las calles de Al Bastakiya, donde encontramos tiendas y restaurantes. Como curiosidad, las altas torres en el barrio actúan como captadores de viento, ayudando a refrescar las casas.
Entramos al Centro Cultural Sheikh Mohammed, donde nos sirvieron café y continuamos aprendiendo sobre la cultura y las tradiciones locales.
Caminando por Al Bastakiya, llegamos al Zoco Souk de Bur Dubai, donde se venden telas, productos textiles, artesanías y recuerdos. Puede resultar abrumador, ya que los vendedores suelen ser muy insistentes. Recuerda que en estos lugares es común regatear cuando quieras comprar algo.
Cruzamos el Dubai Creek, la ría de Dubái, utilizando una barca tradicional llamada «abra» que conecta el barrio de Bur Dubái con Deira. Puedes tomar el abra en la estación de Al Ghubaiba por solo 1 Dirham, que se paga directamente al conductor de la barca.
Deira es el antiguo centro de Dubái, y en esta zona encontramos diversos zocos, como el Zoco de Oro y el Zoco de las Especias.
Primero visitamos el Zoco de las Especias, un lugar lleno de aromas y colores, donde las tiendas ofrecen muestras de diferentes especias con el fin de que acabes comprando algo.
Deira es el antiguo centro de Dubái, y en esta zona encontramos diversos zocos, como el Zoco de Oro y el Zoco de las Especias.
Finalmente, para terminar nuestra mañana, fuimos al Zoco de Oro, que alberga numerosas joyerías con impresionantes piezas de oro. Por suerte, mirar es gratis.
El tour duró unas tres horas y pudimos verlo todo sin problemas. Recomiendo un tour, ya que al ser un país con una cultura tan diferente a la nuestra, el guía nos contó información realmente interesante.
Es importante tener en cuenta que los zocos cierran por la mañana los viernes.
Cuando regresamos a Dubái, repetimos la misma ruta por la tarde y noche. La gran diferencia que notamos fue en Al Seef: por la tarde, el ambiente era completamente diferente, con muchas más tiendas abiertas y bastante más gente.
Deja una respuesta