Empezamos nuestro día cerca de Fish Camp, cerca de Wawona y de Mariposa Grove , dando inicio a nuestra ruta desde Yosemite hacia San Francisco.
Nuestro alojamiento fue el Tenaya Lodge at Yosemite, situado a la salida del parque por la zona oeste y a pocos minutos en coche de Mariposa Grove.
Unas semanas antes de nuestro viaje a Yosemite, el parque nacional sufrió un fuerte incendio que resultó en el cierre de muchos hoteles y áreas del parque.
Afortunadamente, nuestro hotel estaba abierto, pero la zona de Mariposa Grove aún estaba cerrada.
Mariposa Grove es un bosque de secuoyas gigantes que alberga árboles milenarios, como el Grizzly Giant, con un diámetro de más de 7 metros.
Debido a esta situación, nuestros planes cambiaron, y lamentablemente, no pudimos visitar Mariposa Grove como habíamos planeado.
Mariposa Grove es un bosque de secuoyas gigantes
Nuestra intención era visitar el Mariposa Grove por la mañana y luego emprender el camino de Yosemite a San Francisco por la tarde, un trayecto de aproximadamente 4 horas.
Llegamos a San Francisco por la tarde y nos alojamos en el centro de la ciudad, en el Chancellor Hotel, que está ubicado en Union Square. Esto nos permitió visitar el centro de la ciudad.
Union Square es la plaza ubicada en el centro de la ciudad, rodeada por importantes calles como Geary, Powell y Stockton. Aquí podrás presenciar el icónico cambio de dirección de los famosos tranvías de San Francisco.
Los alrededores de la plaza hay muchas variedad de tiendas y restaurantes, lo que la convierte en un buen lugar para alojarse en San Francisco.
Cuando busques alojamiento en San Francisco, evita la zona de Tenderloin. Está muy cerca del centro, a tan solo unos 15 minutos de Union Square. Nosotros, sin querer, de repente nos encontramos en una de sus calles y la verdad es que estaba bastante degradada, con mucha gente drogándose por las calles. Salimos casi corriendo 🙂
Este día pasamos más tiempo en la carretera de Yosemite a San Francisco que visitando lugares de interés. Aunque si no hubiera habido un incendio, habríamos visitado por la mañana el Mariposa Grove.
Deja una respuesta