Nos despertamos en el encantador pueblo costero de Monterey, listos para comenzar nuestro viaje a lo largo de la costa desde San Francisco a Los Angeles, con una parada para dormir en Cambria.
Comenzamos en la famosa carretera 17-Mile Drive, que serpentea a lo largo de la costa de Monterey y ofrece impresionantes vistas del océano Pacífico. Es importante mencionar que esta es una carretera privada, lo que significa que tuvimos que pagar $10 para entrar.
El recorrido a lo largo de la 17-Mile Drive nos llevó a lugares como Pebble Beach, The Lone Cypress, Spanish Bay, Stillwater Cove, Del Monte Forest y Bird Rock.
17-Mile Drive es una carretera que serpentea la costa de Monterey
Luego, continuamos nuestro viaje por la carretera estatal 1, entrando en la famosa región costera de Big Sur. El Big Sur comienza en la zona de Carmel-by-the-Sea.
Paramos en Carmel-by-the-Sea, uno de los pueblos más bonitos del Big Sur. Lo mejor es aparcar lo más cerca posible de Ocean Avenue.
Big Sur es una región costera que se extiende desde Carmel-by-the-Sea hasta San Simeon
Una vez que salimos de Carmel-by-the-Sea, nos encontramos con la Reserva Estatal de Point Lobos.
En Point Lobos, puedes parar en Piney Woods y pasear por varios caminos. Si tienes suerte, incluso puedes avistar algunas ballenas.
Para entrar en la reserva natural con tu coche, debes pagar una tarifa de $10.
Luego, hicimos una parada en el icónico puente Bixby Bridge, uno de los puentes más fotografiados de toda la zona del Big Sur.
Además, cerca, se encuentra el Julia Pfeiffer Burns State Park, famoso por su cascada McWay Falls. Nosotros no paramos.
Un poco antes de llegar al último pueblo del Big Sur, San Simeón, hicimos una parada en la Piedras Blancas Light Station, un histórico faro donde es común encontrar focas y leones marinos.
Finalmente, cerca de San Simeón, nos alojamos en el Sea Otter Inn, ubicado en el pueblo de Cambria. Fue una parada para no hacer tantas horas seguidas en coche y poder conocer la costa de manera más tranquila.
Sea Otter Inn es un típico motel situado en la carretera principal, justo en frente del océano, y ofrece una buena relación calidad-precio para una parada en la ruta de San Francisco a Los Angeles.
A la mañana siguiente emprenderiamos el camino hacia Los Ángeles.
Deja una respuesta