Nuestra ruta de 5 días por Bélgica empieza por Bruselas. Luego, visitaremos Amberes y Gante y acabaremos en Brujas.
Todo esto mientras disfrutamos de la gastronomía belga donde no pueden faltar las patatas fritas, los gofres y el chocolate!
Día 1 Bruselas
Visitar Bruselas en un día es posible para tener una idea general de la ciudad. Si con un día no has tenido suficiente tiempo, puedes reservar el último día de tu viaje para acabar de visitar más alejados como el Atomium.
En este día en Bruselas, visitaremos en el centro histórico de la ciudad. No nos perderemos la Grand Place, el corazón de la ciudad y una de las plazas mas bonitas. Mientras recorremos las calles del centro histórico y vemos el famoso Manneken Pis. Además iremos al barrio de Sablon, el Palacio Real o la Catedral de Bruselas.
Qué ver o hacer en Bruselas en nuestra ruta de 5 días en bélgica:
- Explora el vibrante corazón de Bruselas en la Grand Place, un espectáculo arquitectónico donde se encuentra el Ayuntamiento y casas gremiales.
- Ve al Manneken Pis, emblema de la ciudad con la escultura de un niño haciendo pis. También hay la versión femenina, Jeanneke Pis y la versión canina, Zinneke Pis.
- Visita la catedral gótica de San Miguel y Santa Gúdula
- El Atomium, con su estructura atómica gigantesca, construida para la Expo 58.
- El Palacio Real, antigua residencia de los reyes belgas. Actualmente se usa para actos oficiales, se encuentra cerca del Parque de Bruselas.
- Pasea por las Galerías Saint Hubert, el primer centro comercial cubierto de Europa.
- Haz la Ruta de los Cómics, un recorrido ilustrado por las calles de la ciudad. Encontramos iconos como Tintín y Los Pitufos a través de murales y esculturas.
- El imponente Palacio de Justicia y el Parlamento Europeo destacan como pilares de la justicia y la política europea.
- Los diferentes parques de Bruselas. Desde el histórico Parque del Cincuentenario hasta el encantador Parque Leopold, ofreciendo refugios naturales en medio de la urbe.
- Y no puedes dejar de probar la comida belga como las patatas fritas o los gofres. Además de la gran selección de cervezas artesanales que definen la cultura local.
Día 2 Amberes
A 40 minutos en tren de Bruselas se encuentra la ciudad de Amberes, un enclave de rica herencia y modernidad entrelazada.
Qué ver o hacer en Amberes:
- La plaza Grote Markt es el núcleo de Amberes. Un espacio donde históricas fachadas y el Ayuntamiento se encuentran junto la estatua de Brabo, símbolo de valentía y tradición.
- La Catedral de Nuestra Señora con su arquitectura gótica y su gran torre de más de 120 metros de altura.
- La casa de Rubens o Rubenshuis, es donde vivía este famoso pintor. Ahora sirve como museo donde puedes ver cómo vivía y algunas de sus obras.
- Vlaeykensgang es un callejón escondido en el centro. Es como un viaje en el tiempo con sus tiendas antiguas y galerías.
- El Castillo Steen, de la era medieval, se encuentra en la orilla del río Escalda.
- Si te gustan los diamantes, Amberes es tu sitio. Hay un barrio entero, el Barrio de los Diamantes, donde venden y trabajan con estas piedras brillantes.
- Para aprender más sobre la ciudad, el Museo MAS tiene exposiciones sobre la historia y cultura de Amberes.
- La estación de tren, conocida por su belleza arquitectónica, sirve como puerta de entrada a Amberes.,
- Cerca de la plaza Norte Mark, la Iglesia de San Carlos Borromeo destaca por su impresionante fachada barroca.
Día 3 Gante
El viaje en tren desde Bruselas a Gante dura entre 30 y 45 minutos por lo que la hacen, también, una perfecta excursión de un día desde la capital.
Es la ventaja de Bélgica: las ciudades están a corta distancia en tren, lo que facilita mucho el viaje entre ellas.
Qué ver o hacer en Gante:
- Pasear por el muelle de Graslei es imprescindible. Este lugar es especialmente conocido por sus edificios gremiales de épocas pasadas y en el pasado por ser el lugar donde los herboristas vendían sus hierbas. En frente esta Korenlei, el muelle de los graneros.
- Símbolo de la ciudad, Torre del Campanario (o Belfort). Desde su mirador, puedes tener vistas panorámicas de Gante.
- Santuario de San Bavón. No solo es reconocido por su arquitectura gótica, sino también por tener la obra maestra «La Adoración del Cordero Místico».
- Iglesia de San Nicolás es una construcción emblemática de Gante. De diseño gótico y dedicada a San Nicolás, patrón de los marineros y comerciantes
- Ve a la plaza de Korenmarkt, en el corazón de Gante, que conecta elementos clave de la ciudad como la Catedral de San Bavón y la Torre del Campanario.
- Visita Gravensteen, el castillo medieval del siglo XII. Ofrece una inmersión en la historia de los condes de Flandes.
- Puente de San Miquel, con vistas al centro histórico y el río Lys.
- Cercana al puente, ve a la iglesia de San Miguel, con su diseño gótico y su historia que se remonta al siglo XII.
- El Ayuntamiento de Gante, impresiona con su arquitectura gótica. Está en la Plaza Mayor.
- Werregarenstraat es una calle conocida por su arte callejero. Reflejo de la cultura artística local desde los años 90.
Día 4 Brujas
Brujas es un imprescindible a visitar, conocida por ser la ciudad más bonita del país con sus canales y su arquitectura medieval.
Si vas de Bruselas o Gante a Brujas, coger el tren es tu buena opción. Desde Bruselas tardas una hora y desde Gante, solo 25 minutos.
Nosotros fuimos desde Bruselas y nos quedamos a dormir allí, queríamos pasear por las calles de Brujas mientras anochecía.
Qué ver o hacer en Brujas:
- Explora la Grote Markt. La plaza Mayor es el corazón de Brujas, está rodeada por edificios históricos incluyendo el impresionante campanario de Belfort.
- Sube al Campanario de Brujas, un emblema de la ciudad. Se eleva más de 80 metros, ofreciendo vistas panorámicas a quienes suben.
- Pasea por los canales de Brujas. Es conocida como la Venecia del norte, los canales de Brujas son un imprescindible de la ciudad.
- Otra importante plaza de Brujas es la Plaza Burg. La Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de Justicia y el Ayuntamiento están en la plaza.
- Basílica de la Santa Sangre es famosa por albergar un frasco, que según dicen, tiene unas gotas de sangre de Jesucristo.
- Iglesia de Nuestra Señora, es una de las iglesias más famosas de Brujas. Su torre mide más de 120 metros de altura. Se encuentra al lado del Puente de Bonifacio rodeado de casas medievales.
- Puente de Bonifacio, uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Un puente que cruza el canal de Groenerei y ofrece unas bonitas vistas de todo el entorno.
- Plaza de Jan Van Eyck es otra plaza imprescindible que ver en la ciudad. Se encuentra la estatua de Jan Van Eyck.
- El lugar más fotogénico de Brujas es el muelle del Rosario (Rozenhoedkaai). La combinación de canales y arquitectura histórica captura la esencia de la ciudad.
- La calle comercial Katelijnestraat conocida por sus tiendas de chocolate y gofres
- Visita Begijnhof, un conjunto de casas y jardines que eran la residencia de las beguinas. Las beguinas era una comunidad de mujeres cristianas que ayudaba a los enfermos y a los más necesitados. Muchas eran huérfanas, viudas o mujeres que querían escapar de las presiones del matrimonio de la época.
- Cerca de la estación de tren, está el parque Minnewater. Un lugar muy tranquilo con un lago y muchos cisnes.
- Museo de las Patatas Fritas y el Museo del Chocolate. Si eres amante de las patatas fritas o del chocolate no puedes perderte sus museos.
Día 5 Brujas – Bruselas
Dependiendo de la hora de vuelta y desde donde volvéis, el día puede variar.
Una opción es dormir en Brujas la noche anterior para poder disfrutar del anochecer en Brujas, que tiene mucho encanto.
Normalmente, la mayoría de los vuelos vuelven desde Bruselas. Si es tu caso, deberás coger un tren para volver. El tren tarda aproximadamente una hora y cuarto.
Otra opción, si no queréis dormir en Brujas, es volver el día anterior y tener el día para ver la capital de Bélgica. Puedes visitar otra zona de Bruselas como el Atomium, Mini-Europe o el Parlamento Europeo.
Nosotros seguimos nuestro viaje en coche hacia París, que se encuentra a unas 3 horas en coche desde Brujas. Así que acabamos de dar una vuelta por Brujas y nos pusimos rumbo hacia nuestro próximo destino.
Deja una respuesta