Xingping, un auténtico pueblo pescador chino, se ubica en Yangshuo, dentro de Guangxi. Como la mayoría del paisaje de la zona, destaca por las altas formaciones alrededor del río Li. Además, se ha hecho famoso por aparecer en el billete de 20 yuanes, convirtiéndose en un paisaje emblemático de China.
Hay varias opciones para llegar de Xingping a Yangshuo. Tanto en autobús, taxi, barco o bicicleta.
Nosotros fuimos en autobús y tardamos menos de una hora. Los autobuses que conectan Yangshuo y Xingping salen con frecuencia. Se cogen en la estación de autobuses de Yangshuo. No tuvo pérdida, está señalizado ya que es una ruta bastante típica.
Si no quieres complicarte, prefieres ir más cómodo y un poco más rápido, puedes coger un taxi o contratar una excursión.
Otra alternativa es la bicicleta. Eso sí, tienes que estar preparado para un buen paseo. Tardarás alrededor de dos horas en ir y dos en volver.
También puedes coger un paseo en barco por el río Li. Las vistas panorámicas a este bonito paisaje serán increíbles. Todas las opciones son buenas, solo hay que escoger según te convenga en ese momento.
Así que, nosotros, esa mañana nos despertamos temprano, disfrutamos de un desayuno desde la azotea de nuestro hotel y cogimos el autobús. Nos llevó directamente a la estación de Xingping. Tardamos unos 45 minutos y nos dejó en el centro de Xingping.
La zona más emblemática de Xingping es la que aparece en el billete de 20 yuanes. Fácilmente identificable gracias a las señalizaciones y a la cantidad de gente que hay. ¡No olvides llevar tu billete de 20 yuanes para saber exactamente dónde se hizo la foto!
En este lugar, es posible que encuentres pescadores tradicionales utilizando cormoranes, que son aves acuáticas entrenadas para la pesca submarina. Los pescadores suelen aceptar propinas a cambio de permitir que se les tomen fotografías.
Además, en el muelle, tienes la opción de coger una barca motorizada de bambú para cruzar el río.
Xingping cuenta con un muy pequeño centro histórico que tiene algunas tiendas de souvenirs y restaurantes.
Al atardecer, es común ver a los pescadores con cormoranes en acción mostrando su tradicional forma de pesca típica de esta región de China.
Nosotros, aunque no nos quedamos hasta el atardecer, tuvimos la suerte de encontrarnos con un pescador mientras estábamos por los alrededores del río. Este pescador fue muy amable y se ofreció a que nos tomáramos fotografías tanto en su barca como con él solo. Fue evidente que están muy acostumbrados a esto.
Xingping es un pueblo encantador rodeado de un entorno natural único y más auténtico que Yangshuo. Es un imprescindible si estás en Yangshuo y fácilmente te puedes mover de una a la otra.
Además, la estación de tren de Yangshuo se encuentra más cerca de Xingping que de Yangshuo, así que una buena alternativa también es quedarte por la zona y hacer una excursión hacia Yangshuo.
Deja una respuesta