Qué ver en Yangshuo: sus increíbles paisajes kársticos

Qué ver en Yangshuo: sus increíbles paisajes kársticos

Yangshuo es famoso por sus impresionantes paisajes de tipo carso, los cuales son su principal atractivo turístico. Sus características montañas son inconfundibles y, una vez que estás allí, es fácil identificarlas ya que son las mismas que recorría Son Goku en su nube Kinton en Dragon Ball.

Una vez dejamos las maletas en nuestro hotel (The Bamboo Leaf Yangshuo), usamos el servicio de autobús proporcionado por éste para llegar al centro. El hotel nos gustó mucho aunque estaba alejado del centro de la ciudad. No solo por sus buenas instalaciones, sino también por las magníficas vistas que ofrecía a dichas montañas.

Repleto de tiendas y restaurantes, el centro de Yangshuo se encuentra en un bonito paisaje rodeado de increíbles montañas. Decidimos alquilar bicicletas en la calle West Street para explorar la zona.

Centro de Yangshuo
Centro de Yangshuo

Alquilar las bicicletas realmente vale la pena. No obstante hay que tener cuidado: a lo largo de la carretera no hay carril bici. El recorrido nos llevó a través de paisajes muy bonitos. Cuando decidimos volver, simplemente dimos la vuelta y regresamos al centro, sin una ruta predefinida.

Ruta en bicicleta por Yangshuo
Ruta en bicicleta por Yangshuo

Aunque finalmente no seguimos una ruta fija, nuestro objetivo era llegar a la Colina de la Luna que se encuentra a unos 10 km del centro. Sin embargo, al llegar por la tarde y para evitar que anocheciera antes de regresar, decidimos volver.

La Colina de la Luna es famosa por su distintiva forma de media luna. Aunque en la cima se pueden disfrutar de vistas panorámicas, nuestra intención no era subir allí, sino llegar a la colina.

Un poco antes de llegar a la colina, se encuentra un antiguo baniano conocido como el Big Banyan Tree que es una especie de higuera.

Además, un poco más alejado, a unos 27 km de Yangshuo, se encuentra el bonito puente Yulong con un entorno natural impresionante.

Paisaje de Yangshuo en nuestra ruta en bicicleta
Paisaje de Yangshuo en nuestra ruta en bicicleta

Al volver al centro de Yangshuo, disfrutamos de su animada vida nocturna que se caracteriza por un ambiente agradable y muchas luces. Aunque nosotros nos fuimos a descansar temprano porque al día siguiente teníamos planeado coger un autobús hacia Xingping. Xingping es el pueblo que aparece en los billetes de 20 yuanes.

Aparte de todo esto, en Yangshuo también existen otras actividades típicas como es el espectáculo de Impresión Liu Sanjie. Se trata de una función de luz y sonido que se lleva a cabo en un teatro natural que hay a 30 minutos a pie del centro. Las entradas se pueden comprar en internet y algunas incluso incluyen el transporte.

Otra actividad es el crucero por el río Li, donde podrás disfrutar de los impresionantes paisajes kársticos que lo rodean.

Yangshuo por la noche
Yangshuo por la noche

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.