Tokio, la capital de Japón, es una ciudad fascinante que fusiona la modernidad con la tradición. Te contamos qué ver en Tokio, desde sus rascacielos futuristas hasta sus barrios históricos.
Los edificios iluminados con neones se entrelazan con los templos, creando una ciudad que ofrece un contraste único. Desde el tradicional barrio de Asakusa hasta el moderno barrio de Shibuya o Akihabara, Tokio es una ciudad llena de diversidad.
Tokio, la capital de Japón, es una ciudad que fusiona la modernidad con la tradición
A pesar de ser una ciudad inmensa y con mucho por descubrir, destacaremos los principales lugares de interés a continuación.
Asakusa
Asakusa es uno de los barrios más emblemáticos de Tokio, conocido por su rica tradición y su fuerte contraste con la modernidad de la ciudad. Famoso por al Templo Senso-ji, cuya popular puerta, adornada con una gran linterna roja, marca la entrada al templo.
Un día en Tokio: Asakusa, Tokyo Skytree, Ueno y Akihabara
Descubre algunos de los barrios más conocidos de Tokio en un día. Desde la tradicional Asakusa hasta el barrio friki de Akihabara.
Leer másShibuya
Shibuya es uno de los barrios más icónicos de Tokio, famoso por sus zonas comerciales y su animada vida nocturna.
El cruce peatonal de Shibuya es mundialmente reconocido y uno de los más concurridos del planeta.
Descubre más barrios de Tokio: Shibuya, Harajuku y Shinjuku
¿Quieres conocer más zonas imprescindibles de Tokio? Acompaña tu visita a Asakusa, Ueno y Akihabara con un recorrido por los barrios de Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Leer másHarajuku
Harajuku se ha convertido en el centro neurálgico de la moda adolescente en Tokio. Su calle principal es Takeshita Street, la cual está repleta de tiendas únicas y llamativas.
En este barrio, nació el concepto de kawaii, que se utiliza para describir algo como «adorable» o “tierno”.
Cerca de Harajuku, se encuentra el Parque Yoyogi, que alberga uno de los santuarios más destacados de la ciudad: el Santuario Meiji.
Akihabara
Akihabara es un verdadero paraíso para los amantes del anime y el manga. Sus calles están repletas de tiendas especializadas en figuras, videojuegos, cómics y una variedad infinita de productos relacionados con el mundo del anime japonés.
Shinjuku
Shinjuku es un vibrante barrio de Tokio que combina la presencia de rascacielos con una animada vida nocturna.
En el lado oeste de Shinjuku, encontrarás la zona financiera de la ciudad, mientras que al este, en Kabukicho, se destaca por sus bares, restaurantes, karaokes y clubes.
Odaiba
Odaiba es una isla artificial en la bahía de Tokio, famosa por sus centros comerciales como Aqua City y DiverCity Tokyo Plaza, donde se encuentra el robot Gundam.
Además de los centros comerciales, en Odaiba también se puede apreciar una réplica de la Estatua de la Libertad y el Puente Rainbow.
En la isla puedes visitar el Oedo Onsen Monogatari, un auténtico baño termal japonés, y ir al famoso TeamLab, un museo de arte digital.
Torre de Tokio
La Torre de Tokio es una torre de comunicaciones ubicada en el barrio de Minato-ku y tiene una altura de aproximadamente 333 metros. Su diseño está inspirado en la famosa Torre Eiffel de París.
Tokio Skytree
Tokyo Skytree es la torre de comunicación más alta del mundo, con una impresionante altura de 634 metros. Además, cuenta con dos miradores desde los cuales se puede disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad de Tokio.
Ikebukuru
Ikebukuro es un animado distrito de la ciudad conocido por su zona comercial y su destacado centro comercial, Sunshine City.
Ginza
Ginza es uno de los distritos más exclusivos de Tokio y se destaca como el epicentro del lujo en la ciudad, albergando una amplia variedad de tiendas de alta gama y boutiques de renombre internacional.
También encontramos el Teatro Kabuki-za, uno de los más destacados de la ciudad.
Ueno
Ueno es un distrito de Tokio reconocido por su parque y su mercado callejero conocido como Ameya-Yokocho.
El Parque Ueno es uno de los espacios verdes más extensos de la ciudad y alberga diversos templos y museos. Además, en su interior se encuentra el zoológico de la ciudad, famoso por sus osos panda.
Palacio imperial y la estación de Tokio
El Palacio Imperial es la residencia oficial del Emperador de Japón y se ubica en el corazón de Tokio. Aunque no está abierto al público, es posible visitar el exterior del palacio y una parte de sus jardines.
Cerca del Parque Imperial se encuentra la Estación de Tokio, que es una de las principales estaciones de tren de la ciudad. En ella encontramos la calle subterránea «Tokyo Character Street” con varias tiendas temáticas dedicadas a personajes de anime.
Cómo moverse por Tokio
Descubre la forma más eficiente de explorar Tokio utilizando el extenso sistema de metro de la ciudad y las líneas Yamanote o Ginza.
Leer más
Deja una respuesta