Estás preparando un viaje a Roma de 3 días y quieres una ruta de lo que no debes perderte en tu viaje. En esta entrada te contamos qué ver y el itinerario para los 3 días en Roma.
día 1: Qué ver en roma en 3 días
- Coliseo
- Arco de Constantino
- Monte Palatino
- Foro Romano
- Plaza Venecia
- Circo Máximo
- Santa Maria in Cosmedin
- Boca de la Verdad
- Trastevere
Empezamos el día yendo a uno de los monumentos más icónicos de la ciudad, el Coliseo.
La entrada cuesta 16,00 € y la compramos en la web oficial para intentar evitar colas (2€ más por comprarla online). La entrada incluye acceso al Coliseo, al Foro Romano y al Palatino.
Además, existe la opción de visitarlo con guía o con la audioguía que te ofrecen en la entrada. Es una buena opción para poder recrear la época, ya que, si no, puede ser difícil entender lo que estás viendo.
Al salir del Coliseo, pasamos por el Arco de Constantino, un arco de triunfo construido para conmemorar la victoria del emperador Constantino en la Batalla del Puente Milvio.
Desde allí, caminamos hacia el Foro Romano y el Monte Palatino, una de las siete colinas de Roma donde se han encontrado restos de antiguos palacios, templos, residencias y jardines.
Además, desde el Monte Palatino, se puede disfrutar de vistas panorámicas de Roma.
A pocos minutos del Foro Romano, se encuentra la Plaza Venecia.
Seguimos nuestra ruta por Roma hacia el Circo Máximo, que fue uno de los más grandes donde se celebraban carreras de carros o grandes eventos en la antigua Roma.
Al final del Circo Máximo se encuentra la iglesia de Santa Maria in Cosmedin y su famosa Boca de la Verdad, que según la leyenda, quitaba la mano a aquellos que mentían.
Cruzamos el puente Palatino y llegamos al barrio de Trastevere.
Acabamos el día en el barrio de Trastevere, muy animado y con mucho encanto con sus calles empedradas. Además, está la Basílica de Santa Maria en Trastevere, una de las iglesias más antiguas de Roma.
En Trastevere hay muchos restaurantes, así que decidimos quedarnos a comer allí.
día 2: Qué ver en roma en 3 días
- Museos Vaticanos y Capilla Sixtina
- Plaza y Basílica de San Pedro
- Castillo de Sant’Angelo
- Puente Sant’Angelo
- Puente Umberto I
Por la mañana fuimos a la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Desde aquí, puedes entrar a la Basílica de San Pedro.
La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita, pero hay que pagar entrada si quieres ir a la Capilla Sixtina, subir a la Cúpula de San Pedro o visitar los Museos Vaticanos.
Nosotros visitamos por nuestra cuenta, pero hay muchos tours de visitas guiadas.
Después de estar toda la mañana visitando el Vaticano, comimos y fuimos al Castillo de Sant’Angelo.
El Castillo de Sant’Angelo se encuentra a menos de 15 minutos andando de la Plaza de San Pedro. También es conocido como el Mausoleo de Adriano, fue construido por el emperador Adriano como un mausoleo para él y su familia. Más tarde fue usado como fortaleza militar y residencia papal, conectado con el Vaticano mediante el Passetto di Borgo.
Al salir, fuimos al Puente Sant’Angelo, con estatuas de ángeles esculpidas. Muy cerca del Puente Sant’Angelo está el Puente Umberto I, que ofrece unas buenas vistas de Roma.
día 3: Qué ver en roma en 3 días
- Plaza España
- Escalinatas de la Plaza España
- Iglesia de Trinità dei Monti
- Via del Corso
- Fontana de Trevi
- Piazza di Trevi
- Plaza Navona
- Panteón de Agripa
- Plaza del Popolo
- Mirador en el Pincio
- Villa Borghese
- Museos Capitolinos en la Plaza del Campidoglio
Empezamos el día en la Plaza España, ya que estaba muy cerca de nuestro hotel.
La Plaza España es una de las plazas más conocidas de la ciudad y su principal característica son sus escalinatas de 135 escalones que conectan con la iglesia de Trinità dei Monti.
De allí nos dirigimos hacia la Fontana de Trevi, antes pasamos por la calle más comercial de Roma, la Via del Corso.
La Fontana de Trevi es una de las fuentes más conocidas del mundo y se encuentra en una pequeña plaza, la Piazza di Trevi. En el centro de la plaza se encuentra Neptuno y según cuenta la leyenda, si tiras una moneda en la fuente, te aseguras el regreso a la ciudad.
Si quieres ver la Fontana de Trevi con un poco menos de gente, intenta ir temprano.
De allí vamos a la Plaza Navona, una de las plazas más importantes de la ciudad.
Muy cerca de la plaza, se encuentra el Panteón de Agripa. El Panteón fue construido en el año 126 d.C. por el emperador Adriano y está dedicado a todos los dioses del panteón romano.
Luego por la tarde fuimos a la Plaza del Popolo. De allí, fuimos a su mirador en el Pincio, donde puedes tener unas espectaculares vistas panorámicas de Roma.
Más tarde, continuamos nuestra ruta por Roma en Villa Borghese, uno de los parques más grandes de la ciudad.
Otra opción puede ser ir a los Museos Capitolinos en la Plaza del Campidoglio.
Deja una respuesta