Qué ver en Luxemburgo en un día + itinerario

Qué ver en Luxemburgo en un día + itinerario

En nuestra ruta hacia Bélgica, paramos un día en Luxemburgo para dormir y pudimos visitar la ciudad en un día. No es una ciudad muy grande, por lo que podrás conocerla en un día sin problemas.

Dormimos en el hotel Novotel Luxembourg Centre, se encontraba a unos 15 minutos andando del centro. El hotel estaba bien y el personal eran amables. Nos costó unos 150€ por dos personas. 

Empezamos nuestra ruta por la Plaza de Armas. Fuimos hacia la Catedral de Luxemburgo conocida como la Catedral de Notre Dame pasando por la Plaza Guillermo II, donde se encuentra el Ayuntamiento.

Pasamos por Rue du Saint Esprit, una calle llena de lámparas de colores.

Rue du Saint Esprit
Rue du Saint Esprit

Después fuimos hacia el lugar más conocido de la ciudad, el Chemin de la Corniche. Se le conoce como el balcón más bonito de Europa. Las vistas son espectaculares tanto a las murallas como al valle del río Alzette.

Chemin de la Corniche

Es un camino sobre las antiguas murallas y este paseo, que va desde Plateau du Saint Esprit hasta Bock, es un imprescindible si estás en la ciudad!

Entramos en las Casamatas du Bock, unos túneles fortificados que son Patrimonio de la Humanidad. Estos fueron utilizados desde el siglo XVII hasta la Segunda Guerra Mundial para defender la ciudad. También están las Casamatas del Pétrusse.

Casamatas du Bock
Casamatas du Bock

Si vas a las Casamatas del Pétrusse, también puedes ver el Valle del Pétrusse, una zona con parques y jardines. 

Bajamos a la zona del Grund con sus casas y calles empedradas. Un bonito barrio con un encanto especial. Las vistas desde el puente de la Rue Munster son uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Alrededor de la calle Rue Munster encontrarás varios restaurantes y bares.

Grund, en Luxemburgo en un día
Grund, en Luxemburgo en un día

Para volver a subir, puedes coger alguno de los ascensores gratuitos que, además de ahorrarte la subida, te ofrecen unas buenas vistas de la ciudad.

Luego nos dirigimos al Palacio Grand Ducal. El palacio es la residencia del gran duque de Luxemburgo, aunque no viva allí, es donde realiza la mayoría de sus funciones. Solo puedes visitar el interior durante los meses de julio y agosto.

Palacio Grand Ducal
Palacio Grand Ducal

Acabamos el día paseando por el casco histórico de la ciudad. 

Aunque nosotros hicimos el recorrido andando ya que es una ciudad pequeña, es bueno saber que el transporte público en la ciudad es gratuito. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.