Kioto es una ciudad arraigada en la tradición y la historia, que se encuentra en la región de Kansai. Su histórica arquitectura y tradiciones la convierten en un destino único. Si estás buscando qué ver en Kioto, estás en el lugar adecuado para descubrir todo lo que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer.
Famosa por sus impresionantes templos y santuarios, como el impresionante Kinkaku-ji (Pabellón de Oro), el Ginkaku-ji (Pabellón de Plata) o el Kiyomizu-dera, todos ellos reflejo de su profunda herencia espiritual. Además también es conocida por sus tradicionales jardines, como el Ryoan-ji.
Kioto sigue manteniendo viva la cultura de las geishas, y puedes sumergirte en esta experiencia única visitando el histórico barrio de Gion.
Kioto es una ciudad arraigada en la tradición y la historia
Esta ciudad tiene mucho por descubrir, y aquí mencionamos algunos de los lugares imprescindibles que ver en Kioto.
Templo Kinkaku-ji (pabellón de oro)
Uno de los templos más populares de Kioto famoso por su icónico pabellón dorado.
Templo Ginkaku-ji (pabellón de plata)
El templo Ginkaku-ji, en la parte este de la ciudad, es conocido por sus bonitos jardines zen. El contraste de la arena blanca y las piedras en su jardín es una de sus características.
A pesar de su nombre, «pabellón de plata», este templo no está revestido de plata.
Templo Kiyomizu-dera
El Templo Kiyomizu-dera es uno de los templos más emblemáticos de Kioto, que ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Su nombre, que significa «Templo del Agua Pura,» refleja su entorno único, rodeado de una increíble naturaleza.
Sannenzaka y Ninenzaka
Sannenzaka y Ninenzaka son dos calles históricas en Kyoto, ubicadas cerca del templo Kiyomizu-dera. Estas calles adoquinadas están repletas de arquitectura típica japonesa y albergan una gran cantidad de tiendas de souvenirs y restaurantes donde puedes comer platos tradicionales japoneses.
Sannenzaka, que significa «Calle de los Tres Años», y Ninenzaka, que significa «Calle de los Dos Años», se cree que caminar por ellas sin tropezar es un augurio de longevidad y buena fortuna.
Recorrer estas calles te brinda una experiencia auténtica de la cultura japonesa tradicional, donde puedes sumergirte en la belleza y el encanto de su arquitectura y disfrutar de la gastronomía local.
Barrio de Gion
El barrio de Gion es famoso por ser el hogar de las geishas y maikos de Kioto.
La calle Hanamikoji se la arteria principal de Gion, donde predominan los restaurantes y salones de té. Cuando cae la noche, es posible ver a algunas geishas o maikos paseando por la calle, pero recuerda que está prohibido tomar fotografías.
Además, Gion alberga el Santuario Yasaka, que se encuentra rodeado por un bonito parque.
Castillo de Nijo
El impresionante Castillo de Nijo, construido durante el período Edo, se encuentra en el corazón de Kioto. Forma parte de los Monumentos Históricos de la Antigua Kioto.
Pontocho y el rio Kamogawa
El distrito histórico de Pontocho es famoso por sus estrechas y pintorescas calles que crean un auténtico ambiente japonés con numerosos restaurantes y bares. Allí encontramos sus conocidas tabernas japonesas, conocidas como izakayas.
Situado junto al río Kamogawa, varios de los restaurantes en Pontocho ofrecen vistas al río. Durante la noche, las calles se iluminan con faroles de papel, creando una bonita atmósfera.
Por lo que, el mejor momento para visitar Pontocho es por la noche, cuando este lugar se transforma en uno de los rincones más animados de la ciudad y cobra un ambiente especial.
Fushimi Inari-taisha
Fushimi Inari-tasiha es conocido por sus miles de torii que se extienden a lo largo de un camino que conduce a la montaña de Inari.
Este santuario se ha convertido en uno de los destinos más visitados de Japón.
Arashiyama
Arashiyama es una zona situada al oeste de la ciudad, conocida por su bosque de bambú. En este mismo lugar, encontrarás el Templo Tenryu-ji, uno de los templos zen más grandes de la ciudad.
Santuario Heian
El santuario Heian es un santuario sintoísta conocido por su gran tori de color rojo, que se cuenta entre los más grandes de Japón.
Paseo de la filosofia
El paseo de filosofía és un famoso sendero peatonal que se extiende a lo largo de aproximadamente 2 kilómetros.
Durante la temporada de Sakura (cerezos de flor) en primavera, este lugar se convierte en uno de los rincones más bonitos de Kyoto, ya que a lo largo del canal se crea como un túnel de flores de cerezos.
Nishiki Market
El Mercado de Kioto, conocido como «Nishiki Market», es un mercado cubierto muy popular situado en el corazón de la ciudad. Es famoso por su amplia selección de productos frescos y tradicionales.
Kioto: Día 1 – Kiyomizu-dera, Sannenzaka, Ninen-zaka, Gion
Descubre algunos lugares más emblemáticos de Kioto en tu primer día, visita el Templo Kiyomizu-dera y las históricas calles de Sannenzaka y Ninen-zaka. Conoce Gion, famosa por sus geishas y sus casas tradicionales.
Leer másKioto: Día 2 – Nijo, Kinkaku-ji, Ryoan-ji y Pontocho
Descubre la ruta de nuestro segundo día en Kioto. Visita el Castillo Nijo, conoce el Pabellón Dorado de Kinkaku-ji y relajate en el Jardín de Ryoan-ji. Para terminar el día, disfruta de Pontocho, famoso por sus callejones llenos de restaurantes y bares.
Leer másCómo moverse por Kioto: Autobuses y Trenes
Descubre la forma más eficiente de explorar Kioto utilizando su sistema de autobuses y trenes.
Leer más
Deja una respuesta