Qué ver en Guilin 

Qué ver en Guilin 

Guilin es famosa por su paisaje natural. Rodeada de colinas kársticas y bordeada por el río Li. Hay mucho que ver en Guilin pero, sobre todo, en sus alrededores.

Cerca de las terrazas de arroz escalonadas o de pueblos como Xingping y Yangshuo, hacen que Guilin y, sobre todo, la zona de Guangxi, sea una visita obligada de tu viaje en China.

Pero aparte de los increíbles paisajes que hay en la zona, aquí va una lista con otras cosas que ver en Guilin.

Pagoda de la Luna y el Sol

A lo largo del río Li se encuentran las Pagodas de la Luna y el Sol, que son una de las imágenes más características de Guilin.

Vuelve también por la noche, ¡las pagodas están iluminadas!

Pagoda de la Luna y el Sol en Guilin
Pagoda de la Luna y el Sol

Cueva de la trompa de Elefante (Elephant Trunk Hill)

Como su nombre indica, es una colina en el río Li con forma de elefante que parece estar bebiendo agua del río. Hay que pagar 55 Yuanes por persona para entrar.

En la abertura que se encuentra debajo de la trompa del elefante, está la Cueva de Agua y Luna. Recibe este nombre debido al reflejo de la luna que se puede apreciar en las aguas del río desde este lugar.

Cueva de la trompa de Elefante en Guilin
Cueva de la trompa de Elefante

Cueva de la Flauta de Caña (Reed Flute Cave)

La Cueva de la Flauta de Caña es una cueva de piedra que recibe su nombre por las cañas de bambú de la entrada. Antiguamente se usaban para fabricar flautas.

En el interior de esta extensa gruta encontramos una amplia variedad de estalactitas y estalagmitas en sus diversas cámaras y pasajes.

Parque Seven Star en qué ver en guilin

El Parque Seven Star, también conocido como Qixing Gongyan, es el parque más grande de Guilin.

Está un poco alejado del centro de la ciudad y lo atraviesa el río Li. Se pueden realizar paseos en barco. Su nombre proviene de las siete colinas tipo karst presentes en la zona.

Parque Seven Star en Guilin
Parque Seven Star

Crucero por el río Li

En el río Li puedes hacer un crucero para poder ver su entorno natural desde una vista única. Lo más popular es coger un barco que te lleve desde Guilin hasta Yangshuo, tarda unas 4 horas. Te permite maravillarte con el bonito paisaje de las montañas tan típicas de la zona que rodean el río.

A 30 minutos del centro de Guilin se encuentra el puerto desde donde salen los cruceros.

Zhengyang y su Mercado nocturno

El Mercado Zhengyang es un mercado peatonal nocturno situado en la calle principal de la ciudad, donde además de productos locales y souvenirs, encontrarás puestos de comida típica.

Calle Zhengyang en Guilin
Calle Zhengyang en Guilin

Terrazas de arroz Longji: imprescindible en qué ver en guilin

Si estás en Guilin, una visita imprescindible son las terrazas de arroz de Longsheng. Sus campos de arroz escalonados merecen una visita.

Se encuentran a 70 km de Guilin, pero tardamos casi 2 horas en llegar.

La zona más turística es Ping’an y para facilitar el acceso a las terrazas, existe un funicular que lleva a los visitantes a lo alto de ellas. Arriba hay un pequeño sitio para comer donde sirven arroz en una caña de bambú.

Terrazas de arroz Longji de Longsheng

Xingping

Otro lugar con mucho encanto en Guangxi es el pueblo de Xingping. Sus montañas son la imagen del billete de 20 yuanes y es un lugar popular para ver la pesca tradicional con cormoranes.

Este bonito pueblo está ubicado a unos 60 km de Guilin.

Xingping
Xingping

Yangshuo: una parada en que ver en guilin

Yangshuo es uno de los pueblos más conocidos de la zona. Y si bien es cierto que cada vez es más turístico, coger una bicicleta, alejarte del centro y pasear por sus caminos, es uno de los mejores planes.

Como toda la zona, su paisaje es increíble y sus colinas kársticas que te transportan a las famosas montañas de Son Goku.

Se encuentra a unos 60-70 kilómetros de Guilin.

Yangshuo
Yangshuo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.