Durante nuestra ruta por China, teníamos tres días completos en Pekín. Dos de ellos fueron para visitar la ciudad, mientras que el último fuimos a la Gran Muralla.
En nuestra lista no nos faltó la impresionante Ciudad Prohibida o la histórica Plaza de Tiananmén. El barrio de Qianmen y sus hutongs o el imponente Palacio de Verano. Además de muchos otros lugares que ver en Pekín en 3 días.
Es una ciudad muy grande y algunos de los lugares están lejos entre ellos. Por eso, el metro fue nuestro mejor aliado. La mayoría de los lugares turísticos tiene una estación cerca y facilita el desplazamiento.
Dormimos en el Prime Hotel Beijing. El hotel está cerca de Wangfujing y de la estación de metro Dongsi. Cuando buscas un hotel en la ciudad, es mejor que tengan al lado una estación de metro, la mayoría de sitios turísticos tienen una cerca!
MAPA PEKÍN: LUGARES QUE VISITAR
Día 1
Empezamos nuestro primer día en la Ciudad Prohibida. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que ver en Pekín. Justo delante de la Ciudad Prohibida, está la Plaza de Tiananmén.
Al norte de la plaza, está el Parque de Jingshan. Es el mejor lugar para tener vistas panorámicas de la Ciudad Prohibida. Además, cerca de la Ciudad Prohibida, se encuentra el bonito Parque de Beihai.
Nuestra siguiente parada nos llevó al tradicional barrio de Qianmen. Paseamos por los hutongs, callejones tradicionales chinos llenos de historia y cultura.
Continuando nuestra ruta andando (un buen rato), llegamos al Templo del Cielo, uno de los sitios más importantes de la ciudad. Justo al lado se encuentra el Mercado de las Perlas.
Para acabar el día fuimos a la calle comerciales de Wangfujing, y entramos en la calle de Snack Street.
Ruta de 1 día en Pekín: Lugares Destacados y Itinerario
Descubre nuestra ruta del primer día en Pekín, que incluye la Ciudad Prohibida, Plaza de Tiananmen, Parque de Jingshan, Qianmen y el Templo del Cielo. Un itinerario detallado para aprovechar al máximo el día en la capital china.
Leer más– Ciudad Prohibida: Un imprescindible de Pekín
La Ciudad Prohibida es un lugar imprescindible que ver en Pekín. Desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing fue usado como palacio imperial. Tal como su nombre indica, en esos momentos, estaba completamente prohibido entrar si no eras el emperador, su familia y su corte.
En la actualidad, se puede visitar sus patios, pasillos y salones.
– Plaza de Tiananmen
Enfrente de la Ciudad Prohibida, está la Plaza de Tiananmén. Famosa por su triste acontecimiento histórico donde mataron a miles de personas en 1989.
– Parque de Jingshan (o Colina del Carbón)
Al norte de la Ciudad Prohibida se encuentra el Parque de Jingshan. Las vistas a la Ciudad Prohibida desde allí son espectaculares. También llamado la Colina del Carbón, ofrece una perspectiva única que te permite ver la majestuosidad de la antigua ciudad imperial y sus alrededores.
– Parque Beihai
Al lado de la Ciudad Prohibida, está el Parque Beihai. Hay un gran lago artificial y la isla Qionghua con su Pagoda Blanca.
Este parque es un buen lugar para pasear y buscar la tranquilidad en medio de esta gran ciudad.
– Qianmen
Al sur de la Plaza de Tiananmen, se encuentra la icónica Puerta de Qianmen, que marca la entrada a una calle peatonal igualmente conocida, llena de restaurantes y tiendas.
– Templo del Cielo
El Templo del Cielo es un complejo de templos y uno de los más importantes de China. Su característica más destacada es el edificio principal, una estructura circular con techo azul que simboliza el cielo y es conocida como el Salón de la Oración por la Buena Cosecha.
– Mercado de las Perlas
El Mercado de las Perlas o Mercado Hongqiao es conocido por la venta de perlas y productos relacionados. Además de las perlas, el mercado ofrece una variedad de joyas. Como en el mercado de la seda, regatear es una práctica común.
– Wangfujing: calle comercial de pekín
Wangfujing es una calle comercial llena de tiendas y grandes almacenes. En esta misma calle, hay una calle lateral Wangfujing Snack Street donde, por la noche, puedes probar escorpiones, grillos o otras comidas exóticas.
Día 2
En nuestro segundo día en la ciudad fuimos el Palacio de Verano. Está a 12 quilómetros del centro de Pekín.
Pasamos toda la mañana por sus jardines y paisajes. Por la tarde fuimos al Templo de los Lamas y el Templo de Confucio.
Finalmente, acabamos el día visitando la zona de la Torre del Tambor y la Campana, donde también encontramos hutongs, los tradicionales callejones chinos.
Ruta de 2 día en Pekín: Lugares Destacados y Itinerario
Conoce el segundo día de nuestra ruta de 3 días en Pekín, que incluye visitas al Palacio de Verano, Templo de las Lamas, Templo de Confucio, Torre del Tambor y la Campana. Sigue nuestro itinerario para descubrir estos lugares durante tu estancia en la capital china.
Leer más– Palacio de Verano a 12 km de pekín
El Palacio de Verano es un enorme complejo con jardines y un gran lago que se encuentra a unos 12 km de la capital y que solía ser el destino estival de la dinastía Qing.
– Templo de los Lamas
El Templo de los Lamas es el templo budista tibetano más importante fuera del Tíbet.
– Templo de Confucio
El Templo de Confucio, uno de los templos más grandes de China dedicados al filósofo Confucio.
– Torre del Tambor y la Campana (Gulou i Zhonglou)
La Torre del Tambor y la Campana (Gulou y Zhonglou) son dos monumentos ubicados en el histórico barrio de los hutong.
– Hutong Xiaoshibei
Los hutongs son callejones antiguos que conservan la vida tradicional china en la ciudad.
Uno de ellos es Xiaoshibei Hutong, que está en el centro de Pekín, cerca de la Ciudad Prohibida y la Plaza de Tiananmén.
Día 3
– Gran Muralla China: Huanghuacheng
La Gran Muralla China, una de las 7 maravillas del mundo, fue sin duda uno de los lugares estrellas durante nuestra visita por China.
Hay diferentes tramos, nosotros fuimos a uno poco conocido: Huanghuacheng. Nos encantó, aunque hay zonas sin reconstruir (para nosotros mejor) y con un poco de subida, nos encontramos con muy poca gente.
Visitar la Gran Muralla China: diferentes tramos y nuestra elección
Descubre los diferentes tramos de la Gran Muralla China y cómo elegimos nuestra experiencia. Conoce las opciones disponibles, desde Badaling hasta Huanghuacheng, para ayudarte a planificar tu visita a este sitio histórico.
Leer más– Mercado de la Seda
El Mercado de la Seda es un edificio de 5 plantas ubicado en el noroeste de la ciudad y es uno de los mercados más populares de Pekín. Además de seda, ofrece una variedad de productos de ropa y artículos de imitación. Es común regatear si deseas comprar algo.
Deja una respuesta