¿Estás pensando en viajar a las Maldivas y buscando el resort perfecto? Nosotros fuimos a Kuramathi Maldives Resort y queremos compartir nuestra experiencia contigo. Sigue leyendo para descubrir todo sobre este paraíso.
Kuramathi es un lugar impresionante y bastante grande en comparación con otros resorts en las Maldivas. De punta a punta de la isla puedes tardar casi media hora andando, lo cual es bastante en comparación con otras islas. En el resort, pasan buggies que te llevan por la isla y te permiten parar donde quieras.
Alojamiento
Pasamos la mitad de nuestro viaje en una Villa Thundi Water con piscina, situada sobre el agua, y la otra mitad en una villa con piscina en la playa frente al mar. Ambas villas eran increíbles, con vistas espectaculares y todas las comodidades que podrías desear.
La isla tiene una lengua de arena espectacular al lado de la Villa Thundi Water. Es un lugar impresionante desde donde puedes ver una increíble puesta de sol.
Restaurantes y Gastronomía
Reservamos inicialmente con pensión completa, pero al llegar decidimos cambiar al todo incluido y fue la mejor decisión.
Con la pensión completa, solo puedes comer en los restaurantes buffet. Hay tres buffets en el resort y te asignan uno dependiendo de tu habitación.
No nos gustó demasiado la comida del buffet, y cambiar al todo incluido nos permitió disfrutar de los restaurantes a la carta.
Los restaurantes a la carta fueron un gran plus. Tienen una variedad increíble: un japonés con Teppanyaki, uno de marisco, un italiano, un indio, un tailandés, uno de barbacoa y dos asiáticos. Además de una cafetería y varios bares. Poder ir a un restaurante diferente cada noche hizo que nuestra experiencia fuera mucho más completa. La comida en estos restaurantes era mucho mejor que en el buffet.
Comparado con otros resorts, es de los que más restaurantes tiene y ofrece una mayor variedad. Si disfrutas comiendo, ¡te encantará!
Actividades
Kuramathi ofrece muchas actividades, entre ellas snorkel, con paquetes como excursiones para ver tortugas o manta rayas a precios más asequibles que en otros resorts. Más asequible no significa barato, todo en esos resorts está a un precio desorbitado. Por ejemplo, fuimos a la tienda de la isla para buscar un flotador y un flotador en forma de flamenco valía 80 €, cuando el precio real era menos de 20 €.
La vida marina de las Maldivas es espectacular y hay muchas oportunidades para disfrutar del agua y del entorno natural.
Dentro del precio, se incluía una actividad para ir en velero y ver el atardecer.
Transporte
Una vez que reservamos con el hotel, se pusieron en contacto con nosotros para organizar el transporte. Ofrecían la posibilidad de ir en lancha rápida o en hidroavión, ambas con un coste adicional, siendo el hidroavión el más caro.
Nosotros fuimos en hidroavión y fue increíble. Ver el color del agua y de los atolones por primera vez es algo que no vamos a olvidar.
Nuestra experiencia en hidroavión en las Maldivas
Descubre cómo es volar en un hidroavión sobre las cristalinas aguas de las Maldivas y vive esta experiencia única.
Leer másServicio
El servicio en Kuramathi fue muy bueno. El personal era muy amable y siempre dispuesto a ayudar.
Conclusión
Kuramathi Resort es una gran opción si buscas el típico resort con villas flotantes en las Maldivas, pero con muchas actividades y opciones gastronómicas. Al ser un resort grande, hay más cosas que hacer pero, aun así, no te encuentras con demasiada gente por la isla. Las villas son espectaculares y la comida de los restaurantes, en general, es bastante buena. Sin duda, volveríamos con los ojos cerrados.
Nuestra experiencia en otro resort en las Maldivas: Radisson Blu Maldives
Conoce todos los detalles de nuestra estancia en el resort Radisson Blu en las Maldivas.
Leer más
Deja una respuesta