Los mercados flotantes, con vendedores en barcas a lo largo de los canales, son un símbolo emblemático de Tailandia. Aquí te adentras en lo más tradicional de Tailandia y vives una experiencia única imprescindible en tu viaje a Bangkok.
El mercado flotante de Damnoen Saduak es el más popular entre los turistas. Se encuentra a dos horas en coche de Bangkok.
La mayoría de los mercados flotantes tienen poca actividad los días entre semana excepto el Damnoen Saduak.
También a unas dos horas de Bangkok, está el mercado flotante de Amphawa, el segundo más grande después de Damnoen Saduak. Cada vez más popular para visitas durante el mediodía o la tarde. Por la noche, aparecen miles de luciérnagas para iluminar el río.
Dentro de la ciudad de Bangkok, también puedes ir al mercado Taling Chan y el mercado Lat Mayom. Estos mercados son más populares entre la gente local y ofrecen una experiencia más auténtica.
Otra opción es el mercado Khlong Lat Mayom, que se encuentra a unos 20 kilómetros de Bangkok.
Mercado de Damnoen Saduak
El mercado de Damnoen Saduak es uno de los más turísticos y visitados en Tailandia. Abierto todos los días de 6:00h a 14:00h.
Se suele combinar con el mercado del tren Mae Klong. Si quieres visitar ambos mercados, la mejor opción es un tour en grupo privado o semi-privado. Es importante que el tour salga temprano, para intentar evitar aglomeraciones.
Nosotros llegamos alrededor de las 9 de la mañana y no encontramos gente. Es importante tener en cuenta que esto fue durante la temporada baja y en un día de semana.
Una vez en el mercado, tienes la opción de coger una barca motorizada o una con remos. El precios es de entre 200 y 300 bahts por persona. Una barca privada cuesta unos 1000 bahts.
Dentro del mercado, además de encontrar platos típicos y frutas, también hay ropa, souvenirs y artesanías. Las embarcaciones te llevarán a diferentes puestos, y algunos de los vendedores tienen palos largos para acercarte a sus tiendas. Los precios se deben regatear, ya que están muy inflados y puedes conseguir mucho más de la mitad.
Además, algo que personalmente no me gustó, es que había gente con serpientes y lémures para tomarse fotografías. Según nuestro guía, esta actividad es exclusivamente para turistas.
Si buscas una experiencia 100% tradicional, es posible que te decepciones. Este mercado está orientado en gran medida al turismo. Sin embargo, si visitas con la mentalidad de disfrutar de un lugar turístico y comprendes que muchas de las actividades están adaptadas para los visitantes, puedes tener una curiosa y buena experiencia. Si buscas una experiencia más auténtica y local, te recomiendo visitar otro mercado.
A pesar de todo, el tour que incluye tanto el mercado del tren de Mae Klong como el mercado flotante me gustó y consideré que fue una experiencia curiosa y única para disfrutar durante una mañana en Bangkok.
Deja una respuesta