Excursión de Dubái a Abu Dhabi en un día

Excursión de Dubái a Abu Dhabi en un día

Contratamos una excursión de un día a Abu Dhabi con transporte privado en un grupo reducido a través de GetYourGuide, con OceanAir Travels como operadora. El precio fue de unos 95 euros por persona.

Dado que nuestro hotel estaba ubicado más lejos que el de las otras personas del grupo, un taxi vino a recogernos directamente en el hotel y nos llevó a Dubai Marina, donde nos encontramos con el resto del grupo y nuestro guía de viaje.

En total, éramos un grupo de 10 personas.

Durante el viaje, el guía explicó curiosidades e información bastante interesante sobre el país, lo que mejoró la experiencia.

Nos costó unos 90€ por persona

¿Qué ver en Abu Dhabi?

Nuestra primera parada fue las Torres Etihad, donde subimos hasta el mirador.

Antes, hicimos una breve parada de 10 minutos en el Ferrari World, la cual no estaba incluida en el itinerario, pero fue una parada rápida solo para observarlo desde el exterior.

Luego de visitar las Torres Etihad, nos dirigimos al majestuoso Palacio Presidencial, conocido como Qasr Al Watan, y desde allí, tuvimos una vista fugaz de la Corniche.

Acordamos entre todos ir a comer, y nuestro guía nos llevó a un restaurante que ofrecía comida típica de la región. 

En todo momento, nos aseguró que si no nos parecía bien, podríamos ir a otro lugar. Sin embargo, una vez allí, decidimos quedarnos. El lugar ofrecía un buffet y, aunque no estaba mal, era el típico sitio en el que los guías cobran comisión

Los gastos del almuerzo corrían por cuenta nuestra.

Después de comer, nos dirigimos hacia la joya de la corona de Abu Dhabi, la Mezquita Sheikh Zayed.

Mezquita de Sheikh Zayed, conocida como la Gran Mezquita, es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una de las más grandes del mundo

Torres Etihad

Las Torres Etihad son los rascacielos más altos de la ciudad y están ubicadas en el paseo marítimo de la Corniche, justo en frente del Emirates Palace.

El mirador, conocido como el «Observation Deck at 300,» se encuentra en la torre número 2 y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde una altura de 300 metros.

El precio de la entrada es de 95 dirhams, aproximadamente 24 euros por persona, y estaba incluido en nuestra excursión.

Las vistas desde allí son muy bonitas, y el lugar se encuentra muy bien cuidado. 

Además, cuando subimos al mirador, éramos los únicos en todo el lugar, lo que hizo que la experiencia fuera mejor.

Torres Etihad
Torres Etihad

Qasr Al Watan

Qasr Al Watan es el palacio presidencial, abierto al público desde 2019 y utilizado para eventos oficiales. Destaca por su exterior de color blanco y por sus impresionantes detalles interiores. La verdad es que resulta impresionante.

El precio de la entrada es de 65 dirhams, alrededor de 16 euros, pero estaba incluido en nuestra excursión.

En cuanto a los horarios, pueden variar, por lo que es recomendable revisarlos en la página web oficial del palacio: .

Cuando nosotros lo visitamos, abría a las 11 de la mañana y cerraba un poco antes de las 7 de la tarde.

Aunque no es necesario llevar una vestimenta especial para entrar, se requiere vestir de manera respetuosa. Se deben cubrir las rodillas y los hombros. Hubo una chica en nuestro grupo que llevaba una falda larga con una abertura, y en el mismo lugar le cosieron la abertura de la falda.

Qasr Al Watan
Qasr Al Watan

Mezquita Sheikh Zayed

La Mezquita de Sheikh Zayed, también conocida como la Gran Mezquita, es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una de las más grandes del mundo. Es una de las pocas en el país que permite la entrada a no musulmanes.

Para entrar, es necesario cubrir las piernas y los hombros. Los hombres pueden llevar camisetas de manga corta, pero deben usar pantalones largos.

Las mujeres deben cubrir sus piernas y brazos, además de llevar la cabeza tapada. Si reservas la excursión, te proporcionarán de forma gratuita una túnica y un pañuelo.

Mezquita de Sheikh Zayed
Mezquita de Sheikh Zayed

Debido a que visitamos la mezquita durante las festividades de fin del Ramadán, estaba bastante concurrida. No estoy segura de si habría menos gente por la mañana, pero nos comentaron que debido a las festividades y el fin de semana en que fuimos, la mezquita estaba especialmente concurrida.

El horario de visita puede variar según el día, ya que los viernes son días sagrados para los musulmanes, lo que afecta al horario de la mezquita. Además, la mezquita cierra los viernes para los visitantes durante el Ramadán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.