Una de las mejores experiencias en Dubái es hacer una excursión al desierto.
La mayoría de excursiones incluyen un safari por el desierto en 4×4 o quads. Optamos por la opción de los quads porque los movimientos en los 4×4 pueden ser bastante intensos y causar mareos, especialmente si eres propenso a marearte como yo.
Muchas de ellas se hacen por la tarde, y así puedes disfrutar de un espectacular atardecer en el desierto.
Realizamos la excursión con OceanAirTravels a través de GetYourGuide, y nos costó 80€ por persona en quad compartido. La excursión duró 7 horas. Las hay también de más cortas, de unas 3 o 4 horas.
Nos recogieron en el hotel a las 15:15 h. Éramos un total de 6 personas. Tras una hora y media de viaje en coche, llegamos a las dunas donde nos esperaban los quads. Allí nos reunimos con varios guías con diferentes grupos.
Antes de subirnos a los quads, nos ofrecieron pañuelos para la cabeza y nos recomendaron llevarlos debajo del casco. Decidimos comprarlos, aunque personalmente me resultaron incómodos.
Conducir un quad por las dunas no resultó sencillo al principio, pero una vez que le cogimos el truco, la experiencia fue realmente increíble. Pasamos alrededor de 40 minutos disfrutando del desierto en quad.
En medio de nuestro recorrido, hicimos una parada para hacer sandboarding. Esta actividad consiste en descender las dunas utilizando tablas muy parecidas a las de snowboard.
Después de terminar con los quads, fuimos a un campamento beduino ubicado en medio del desierto. En el camino hacia allí, hicimos una parada para presenciar el atardecer.
En el campamento, antes de la cena, te ofrecen un paseo en camello. La mayoría de los tours incluyen este paseo.
La cena era en un buffet de barbacoa con platos típicos de la zona en una jaima beduina.
Después de la cena, fuimos a la zona donde se hace el espectáculo. Alrededor del área del espectáculo, había cómodas áreas para sentarse y la opción de fumar shisha para aquellos que quisieran. El ambiente era muy agradable bajo un cielo estrellado espectacular.
El espectáculo consistió en una combinación de danza tradicional, música en vivo y una exhibición de fuego.
En el campamento también ofrecían pintura de henna o comprar recuerdos hechos con arena del desierto. Además, había una zona con halcones.
Tras acabar del espectáculo, cada grupo se reunió con su guía para regresar al hotel.
Puede ser una excursión «típica» o «demasiado turística», pero nos gustó. El desierto al atardecer es realmente espectacular y la experiencia de recorrer las dunas en quad fue increíble. Sin duda, repetiríamos.
Deja una respuesta