Kamakura, una ciudad costera en la prefectura de Kanagawa, es famosa por su Gran Buda. Su proximidad a Tokio la ha convertido en una de las excursiones más populares desde la capital.
Para llegar desde la estación de Tokio, cogemos el tren JR Yokosuka Line, un trayecto que dura aproximadamente una hora.
Una vez que llegamos a la estación de Kamakura, caminamos unos 15-20 minutos para llegar al impresionante Templo Hasedera.
El templo de Hasedera es un precioso templo budista que se encuentra inmerso en un precioso entorno natural donde encontramos diferentes estanques, puentes y un impresionante jardin. Además, en Hasedera se puede contemplar una estatua de Kannon, la deidad de la misericordia, que se presenta con once cabezas.
Una de las principales características del templo es la gran cantidad de estatuas Jizo, una deidad budista asociada principalmente a la protección de los niños especialmente de aquellos que han fallecidos.
Dentro del complejo del templo, se encuentra una cueva subterránea conocida como Benten-kutsu, la cual alberga estatuas de la diosa Benten, una de las deidades de la buena fortuna.
El Templo de Hasadera se sitúa en un bonito entorno natural y en su interior alberga una impresionante colección de estatuas de Jizo, así como la icónica estatua de once caras de Kannon y una cueva con estatuas de la diosa Beten.
Hasedera está ubicado en una colina, por lo que una vez que llegas a la cima, puedes disfrutar de una impresionante vista panorámica del océano y la ciudad.
Desde Hasedera, nos dirigimos hacia el Gran Buda de Kamakura, en el templo Kotoku-in. Esta imponente estatua de bronce se ha convertido en uno de los símbolos más icónicos de la ciudad.
El Gran Buda de Kamakura, una gran estatua de bronce, se encuentra en el templo Kotoku-in de Kamakura.
Con una altura aproximadamente de 13 metros, esta estatua fue construida en el siglo XIII, convirtiéndola en una de las más antiguas de Japón.
Después de visitar Kotoku-in, llegó la hora de comer y nos dirigimos hacia la animada calle comercial de Kamakura, Komachi-dori
Después de comer, nos dirigimos al santuario Tsurugaoka Hachimangu Shrine.
El acceso principal a este impresionante santuario sintoísta es a través de una larga escala que conduce a un gran torii el cual marca la entrada al santuario.
Tras visitar al santuario, se hizo tarde y decidimos, dando un paseo, volver a la estación para coger el tren de vuelta. A las 5 o 6 de la tarde muchas tiendas ya estaban cerrando.
Si dispones de tiempo adicional, puedes visitar el bosque de bambu Hokokuji.
Kamakura es una excursión de un día perfecta desde Tokio gracias a su conveniente ubicación, ya que se encuentra a una corta distancia en tren de la capital japonesa, lo que la convierte en una opción muy accesible.
Ofrece un ambiente más relajado y tranquilo, una muy buena opción si quieres escapar por un día del bullicio de Tokio. Además, su rica historia, cultura y sus famosos templos y santuarios hacen que la vista sea realmente imprescindible.
Excursión a Nikko desde Tokio
Descubre la rica historia de Nikko en esta excursión desde Tokio. Visita los famosos santuarios y templos, como el Toshogu Shrine, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Leer más
Deja una respuesta