Excursión a Fushimi Inari y Nara

Excursión a Fushimi Inari y Nara

En esta excursión de un día desde Kioto, visitaremos Fushimi Inari y Nara, dos lugares con una rica historia y cultura. Desde los famosos torii del santuario Fushimi Inari Taisha hasta la tranquilidad de Nara, donde podrás encontrar ciervos y antiguos templos.

Fushimi Inari-taisha

Fushimi Inari-taisha se encuentra al sur de Kioto y se puede llegar fácilmente desde la estación de Kioto cogiendo la línea JR Nara hasta la estación de Inari.

El trayecto en tren dura apenas unos 5 minutos, y el precio del billete está incluido en el JRPass.

Una vez salgas de la estación, te encontrarás frente al santuario, por lo que es muy fácil de localizar. Al llegar, pasarás por un gran torii y, a continuación, te toparás con la puerta Romon, que marca la entrada al santuario.

Entrada al santuario Fushimi Inari-taisha
Entrada al santuario Fushimi Inari-taisha

Fushimi Inari-taisha es conocido en Japón por los miles de torii rojos que forman un sendero de casi 4 kilómetros a lo largo del monte Inari.

Este santuario está dedicado al dios sintoísta Inari, quien es venerado como el dios de la prosperidad y el éxito. Muchos de los torii son donados por negocios o particulares como expresión de gratitud por el éxito o en busca de bendiciones, y en ellos suelen inscribir sus nombres.

Santuario Fushimi Inari-taisha
Santuario Fushimi Inari-taisha

Fushimi Inari-taisha es conocido en Japón por los miles de torii rojos que forman un largo sendero

Llegar hasta la cima del monte Inari puede costar entre 2 y 3 horas, a lo largo del camino te encontrarás con pequeños santuarios y estatuas de zorros, considerados mensajeros de Inari.

Es recomendable llegar temprano para evitar las multitudes y disfrutar de una experiencia más tranquila.

nara: la primera capital de japón

Una vez visitado el santuario, nos dirigimos a Nara utilizando la línea JR Nara, que nos lleva directamente a la estación de Nara en aproximadamente una hora.

Nara, la primera capital de Japón, es una ciudad impregnada de historia y esta rica herencia se refleja en sus templos y santuarios.

Situada en la región de Kansai, en el oeste de Japón, Nara es conocida por su Gran Buda, sus templos y sus famosos ciervos que pasean libremente por los parques y las calles.

Nara, la primera capital de Japón, es una ciudad impregnada de historia

Salimos de la estación y nos dirigimos hacia el parque de Nara, un paseo de unos 20 minutos a pie. También tienes la opción de coger un autobús des de la estación de Nara.

El parque de Nara habitan más de 1000 ciervos. Estos animales son considerados sagrados y se cree que actúan como mensajeros de los dioses. Ten en cuenta que los ciervos pueden intentar comerse cualquier cosa que lleves, como papeles o mapas. En el parque encontrarás puestos que venden galletas específicas para alimentarlos.

Parque de Nara
Parque de Nara

Dentro del parque de Nara, encontraremos dos puntos principales de interés: el Templo Todai-ji y el Kasuga Taisha.

el templo todai-ji en nara

En el camino hacia el Templo Todai-ji, pasamos por una calle comercial con varias tiendas que ofrecen recuerdos y comida tradicional.

El Templo Todai-ji es famoso por su Gran Buda de más de 15 metros de altura

El Templo Todai-ji es famoso por albergar su Gran Buda, también conocido como Daibutsu. Esta impresionante estatua de bronce mide más de 15 metros de altura y es una de las más grandes del mundo. 

Templo Todai-ji
Templo Todai-ji

En la base de la estatua del Gran Buda hay un agujero al que muchos, especialmente niños, intentarán pasar. Según la tradición popular, aquellos que logren pasar por este agujero reciben la promesa de obtener la iluminación en la siguiente vida.

Gran Buda del Templo Todai-ji
Gran Buda del Templo Todai-ji

Después de visitar el Templo Todai-ji, nos dirigiremos hacia el Kasuga Taisha, un santuario sintoísta conocido por sus lámparas de piedra y linternas de bronce que bordean el camino.

De regreso a la estación de Nara, visitamos el Templo Kofuku-ji, que se encuentra en un bonito parque. Una de las características más destacadas de este templo es su pagoda de cinco pisos.

Nara es una excursión de un día perfecta gracias a su proximidad a Kyoto. Combinarla con una visita a Fushimi Inari-taisha es una excelente manera de aprovechar al máximo un día

Ruta de Japón en 18 días

Descubre nuestro itinerario por Japón en 18 días, explorando desde la ciudad de Tokio hasta ciudades históricas y paisajes naturales del país. Visita Osaka, Kioto, Nara, Miyajima, Hiroshima, Takayama, Tokio, Nikko y Kamakura para vivir una experiencia inolvidable.

Leer más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.