El Gran Buda de Leshan desde Chengdu

El Gran Buda de Leshan desde Chengdu

La estatua de Buda tallada en roca más grande del mundo está en Leshan. El Gran Buda de Leshan mide 71 metros de altura y, ¡es impresionante!.

Una buena forma de llegar a él es desde la ciudad de Chengdú. Se puede llegar en autobús o en tren. En autobús es un poco más barato y se tarda un poco. En tren puedes llegar en hora y media.

Nosotros fuimos en tren desde Chengdú hasta Leshan. El Gran Buda está a unos 15 kilómetros de la estación de Leshan por lo que cogimos un taxi.

También puedes ir en autobús desde Chengdú. En la estación de buses de Xinnanmen, puedes coger el autobús que tarda 2 horas. Después, deberás coger otro autobús o coger un taxi.

Por el precio, creo que varía solo un o dos euros, es mucho más cómodo y más rápido coger el tren. El precio es de unos 7-10 euros.

Cómo ir de Chengdu al Gran Buda de Leshan en tren

Descubre la manera más rápida de llegar al Gran Buda de Leshan desde Chengdu. En nuestra entrada, te explicamos cómo ir en el tren hacia Leshan.

Leer más

La estatua está tallada directamente en el acantilado justo en el punto donde confluyen tres ríos (Minjiang, Dadu y Qingyi).

Su construcción fue en la época de la dinastía Tang. Se construyó para calmar las fuertes aguas que ponían en peligro a los navegantes de la zona.

El Gran Buda de Leshan lo puedes observar desde diferentes perspectivas.

Una de las más impresionantes es bajar por unas escaleras empinadas que te llevan a la base del Buda. Desde allí, podrás ver la estatua desde abajo. Además, mientras vas bajando, podrás ir viendo diferentes ángulos del Gran Buda.

También tienes la opción de subir y observar el Buda desde lo alto.

Sin embargo, ten en cuenta que suele haber bastante gente en esta zona, por lo que es recomendable madrugar para disfrutar de un poco menos de multitudes. Nosotros no hicimos cola para bajar a ver el Buda desde abajo pero cuando nos fuimos, había una larga cola para bajar.

Afuera del recinto se pueden comprar los billetes para coger el barco y ver el buda desde otra perspectiva.

Gran Buda de Leshan
Gran Buda de Leshan

Es cierto que el Gran Buda es impresionante y es un imprescindible si estás por la zona, pero también quedamos encantados con los alrededores.

A medida que nos alejamos unos metros del Buda, la gente desapareció y nos encontramos rodeados de una zona diferente. Primero, nos dirigimos hacia el Puente Haoshang, que se alza sobre el río Min. Cruzamos el puente hacia el otro lado, donde descubrimos varios templos.

El entorno es precioso, y disfrutamos de la tranquilidad y soledad, algo que pocas veces pasa en China. A pesar de que el camino era empinado y cansado, cada rincón y templo que encontrábamos nos cautivaba

Alrededores del Gran Buda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.