¿Buscando dónde dormir en Koh Tao? Te contamos las mejores zonas y nuestra experiencia en una villa.
Koh Tao es una isla más pequeña que su vecina Koh Samui, donde encontrarás mucha más tranquilidad. Aun así, también ofrece diferentes zonas y hoteles para todos los presupuestos.
La isla tiene una superficie de solo 21 kilómetros cuadrados, midiendo aproximadamente 7.6 kilómetros de largo y 3.4 kilómetros de ancho.
Conocida como la isla tortuga, es famosa por su submarinismo, siendo uno de los lugares más económicos para obtener el certificado internacional PADI.
Las mejores zonas para alojarse son las de la costa oeste y las del sur. Aquí te contamos cuáles son las más populares y cuál escogimos nosotros.
Sairee Beach
Es la playa más popular y larga de Koh Tao. Podríamos decir que es el principal punto social de la isla, con muchos bares, restaurantes y tiendas. Si buscas un ambiente animado, Sairee Beach es tu mejor opción.
Mae Haad
En esta zona se encuentra el muelle principal de Koh Tao, por lo que es la puerta de entrada y salida de la isla. Aunque es una zona un poco más tranquila que Sairee Beach, aquí encontrarás muchos restaurantes, tiendas y centros de buceo.
Chalok
Una zona mucho más tranquila al sur de la isla.
Si buscas playas más tranquilas y bonitas, Chalok puede ser tu mejor opción, ya que desde esta zona se puede acceder a pie a buenas playas para hacer snorkel, como Shark Bay, Freedom Beach o Banana Rock.
Tanote Bay
La zona este de Koh Tao, que incluye áreas como Tanote Bay, es conocida por ser más tranquila y apartada.
Es una buena opción para quienes no tienen problemas con el transporte y buscan playas bonitas y menos concurridas, ideales para hacer snorkel.
Shark Bay
Conocida por su playa y por la posibilidad de ver tiburones de arrecife. Es una zona tranquila y bonita para quienes buscan hacer snorkel.
¿Dónde nos alojamos en Koh Tao? Cape Shark Villas
Nosotros nos alojamos en Cape Shark Villas en Shark Bay y fue un acierto en nuestra opinión. Nos encantó, nos hubiéramos quedado mucho más tiempo.
El hotel está formado por diferentes villas, algunas más grandes que otras. Algunas tienen vistas al mar y otras no.
Nosotros nos alojamos en la villa C16 con 2 dormitorios, piscina pivada y vistas al mar. La terraza era un sueño y la piscina con vistas al mar una maravilla.
El personal era muy agradable, destacando un chico que hablaba varios idiomas, entre ellos el español. Nos explicó los diferentes lugares para hacer snorkel según la hora a la que fuéramos. El hotel tiene unos pequeños muelles desde donde puedes bajar para hacer snorkel.
Además, tienes equipamiento de snorkel en la habitación y también te ofrecen la posibilidad de preparar el desayuno flotante.
Para el desayuno flotante, te dejan la bandeja y en la habitación hay diferentes menús de varios restaurantes de la isla. Lo encargas (muchos por Facebook) y te lo traen a la hora que quieras para que montes tu desayuno flotante.
El inconveniente del hotel, que para nosotros no fue un problema pero puede serlo para quienes busquen algo más accesible, es que el camino para llegar es bastante complicado, con pendientes y caminos sin asfaltar (aunque estaban haciendo obras).
El hotel ofrece un servicio gratuito de ida y vuelta a Sairee Beach en algunas horas concretas. Si estas horas no te funcionan, hay la opción de tomar un taxi, aunque es caro, el precio es de 300 bahts (unos 7€) hasta Sairee Beach.
Aun así, para nosotros fue perfecto y volveríamos sin duda.
Cómo ir de Koh Samui a Koh Tao
Descubre las mejores opciones para viajar de Koh Samui a Koh Tao.
Leer más
Deja una respuesta