Si dispones de poco tiempo para visitar la ciudad, es recomendable alojarte cerca del centro, que es una ubicación ideal donde dormir en Atenas, ya que las principales atracciones turísticas están próximas entre sí, lo que te permite visitarlas a pie.
Las zonas más recomendables dónde dormir en Atenas son Plaka y los alrededores de la Plaza Monastiraki. Sin embargo, desaconsejan alojarse en la Plaza Omonia y sus alrededores, ya que especialmente por la noche, el ambiente no es nada bueno.
Nosotros elegimos el St.Bjur Suites, y su ubicación resultó ser de gran utilidad para visitar la ciudad. Aunque el hotel estaba en buenas condiciones en general, algunas zonas no estaban tan bien mantenidas. A pesar de ello, sirvió como una base para nuestra visita a la ciudad.
La entrada puede resultar un tanto confusa al principio, ya que se trata de una puerta que no aparenta ser la entrada a un hotel y se encuentra muy cerca de las mesas del restaurante de la planta baja, lo que podría generar ciertas dudas. Una vez que te familiarizas con la ubicación, no hay problemas. Además, cuentan con recepción abierta las 24 horas del día.
Descubre Atenas en un día
¿Solo tienes un día para explorar Atenas y quieres sacar el máximo provecho? Te contamos los lugares imprescindibles que no puedes perderte en esta fascinante ciudad en un día.
Leer másEl desayuno está incluido, pero el hotel no dispone de restaurante, por lo que proporcionan un vale para que puedas desayunar en un restaurante que se encuentra a unos 5 minutos a pie.
En el restaurante, puedes elegir entre cuatro opciones que incluyen pancakes con sirope, huevo frito, huevos revueltos y yogur con fruta. Aunque no era extraordinario, no estuvo mal en general, especialmente los huevos. Sin embargo, por ejemplo, el croissant que servían como acompañamiento no era de demasiado bueno.
Cuando regresamos a Atenas, optamos por el Amalia Hotel Athens, que tenía un precio similar aunque un poco más elevado que el St.Bjur Suite. Este hotel se ubica junto a la Plaza Sintagma.
A pesar de no ser un hotel muy nuevo, la habitación estaba limpia, espaciosa y cómoda. Además, el personal fue muy amable y nos dieron un «upgrade» a una habitación con terraza.
La ubicación también resultó muy buena para ver la mayoría de los lugares turísticos de Atenas. Además, el hotel ofrecía un desayuno buffet que había un poco de todo y no estaba mal.
Si tuviera que elegir entre los dos hoteles dónde dormir en Atenas, definitivamente me quedaría con este.
Deja una respuesta