Día 1: Ruta por Londres

Día 1: Ruta por Londres

Empezamos el día en el Palacio de Westminster, el parlamento de Londres. Una de las torres del Palacio de Westminster es el Big Ben, uno de los iconos de la ciudad y uno de los relojes más famosos del mundo.

Si quieres evitar multitudes, lo mejor es llegar temprano. Más aún si quieres hacerte una foto con la cabina telefónica roja que está enfrente del Big Ben, ¡luego hay una enorme cola para ello!

Big Ben, ruta por Londres
Big Ben

Antes de cruzar el río para tener una buena vista del Palacio de Westminster y del Big Ben, fuimos a la Abadía de Westminster que se encuentra al lado. La Abadía de Westminster es la iglesia más conocida de la ciudad y el lugar donde se celebran la coronación, bodas y funerales de la realeza o personas célebres como Newton o Dickens. Hay que pagar £27 (unos 31€). Las entradas en Londres no son baratas y esta no es una excepción.

Abadía de Westminster
Abadía de Westminster

Luego como hemos dicho cruzamos el Puente de Westminster y desde allí, a una banda tenemos el palacio de Westminster y el Big Ben y a otra, el London Eye. El London Eye es la noria más alta de Europa. El precio empieza desde £30 (unos 35€).

Luego volvimos a cruzar el puente para dirigirnos a Trafalgar Square, una de las plazas más populares de la ciudad y donde se conmemora la Batalla de Trafalgar. En el centro de la plaza hay un monumento dedicado al Almirante Nelson que murió en dicha batalla. 

Además en la plaza encontramos unos de los museos más importantes, la Galería Nacional desde donde podemos encontrar famosas obras como una de las versiones de los girasoles de Van Gogh. Lo mejor es que la entrada es gratuita como en la mayoría de los museos de Londres.

Galería Nacional en Trafalgar Square
Galería Nacional en Trafalgar Square

Después, fuimos al Buckingham Palace. El palacio es la residencia oficial de la corona británica. Su famoso cambio de guardia es a las 11:30, pero cuando no es temporada alta, no se hace todos los días. Así que es mejor consultarlo en su web oficial.

Al lado del palacio se encuentra St. James’s Park y, al otro, el Green Park. Si atraviesas Green Park, llegas al inicio de Hyde Park.

En el parque de St. James’s se pueden ver varios tipos de patos y unos grandes pelícanos.

Buckingham Palace
Buckingham Palace

Nosotros, antes de ir a Hyde Park, fuimos al barrio de Knightsbridge donde se encuentran los grandes almacenes de Harrods. Se encuentra a una media hora andando del palacio. Estos grandes almacenes empezaron como una tienda de té hasta convertirse en unos grandes almacenes de lujo. Aunque la mayoría de sus artículos son de lujo, hay una zona de souvenirs con productos de Harrods por si quieres llevarte un recuerdo.

Después cruzamos todo Hyde Park, uno de los parques más grandes y famosos de la ciudad, y llegamos a Oxford Street, una de las principales calles comerciales de Londres.

Uno de los lugares más conocidos de Hyde Park es el gran lago artificial, el Serpentine.

Caminamos toda la calle de Oxford hasta llegar a Oxford Circus, el cruce con Regent Street.

Si estás por el centro, no puedes dejar de visitar Carnaby Street. Esta pequeña calle peatonal se encuentra en el barrio de Soho.

Carnaby Street
Carnaby Street

Si aún tienes fuerzas para seguir caminando, puedes bajar por la calle comercial Regent Street y llegar a Piccadilly Circus, una de las plazas más famosas de Londres con sus grandes pantallas LED publicitarias que la iluminan. En el medio de la plaza se encuentra la estatua de Eros, el dios griego del amor.

Piccadilly Circus
Piccadilly Circus

Muy cerca de Piccadilly se encuentra Leicester Square, donde, al lado, están las tiendas de M&M’s y de Lego. En el centro de la plaza encontramos una estatua de William Shakespeare y por la plaza se encuentran otras estatuas de figuras icónicas del entretenimiento como Chaplin. También es conocida por sus cines.

Leicester Square
Leicester Square

A menos de 10 minutos de Leicester Square puedes llegar a la plaza de Covent Garden (Covent Garden Piazza). Antiguamente era un mercado de frutas y verduras, pero actualmente puedes encontrar diferentes restaurantes y boutiques. Dentro también hay un mercado permanente llamado Apple Market.

Además, por las afueras siempre puedes encontrar músicos o artistas callejeros. El barrio de Covent Garden es un barrio muy animado y con un aire especial.

Muy cerca de Covent Garden se encuentra Neal’s Yard, un pequeño patio con edificios coloridos.

Covent Garden, ruta por Londres
Covent Garden

Acabamos el día paseando por Chinatown mientras nos dirigimos a nuestro hotel. El barrio de Chinatown en Londres es una zona muy animada y colorida. En él encontrarás muchos restaurantes y varios negocios chinos. Además de sus típicos portales chinos y sus faroles rojos colgantes.

Y luego miramos el reloj y vimos que habíamos hecho más de 30.000 pasos, así que, ¡nos merecíamos un descanso! 🙂

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.