Como moverse por Bangkok

Como moverse por Bangkok

Existen diferentes opciones de transporte en Bangkok, aunque es importante tener en cuenta que el tráfico puede estar muy congestionado en ciertas horas y áreas de la ciudad.

Puedes elegir entre utilizar el BTS Skytrain, el metro MRT, autobuses, tuk-tuks, taxis o la aplicación Grab para moverte de un lugar a otro en Bangkok.

Trenes BTS Skytrain

El BTS Skytrain es un sistema de tren elevado que cubre gran parte de la ciudad, aunque no llega a todos los lugares turísticos. Es especialmente útil para desplazarte por las zonas comerciales de Siam, Sukhumvit y Silom.

Existen varias opciones para utilizar el BTS Skytrain, como pases diarios por 150 bahts que te permiten viajar de forma ilimitada durante un día, o tíquets de un solo viaje cuyo precio varía según las paradas, oscilando entre 17 bahts y 47 bahts.

Además, puedes optar por la Rabbit Card, una tarjeta recargable que te permite cargar una cantidad específica de dinero para utilizar en tus viajes en el BTS.

Este sistema de transporte es rápido, sencillo y cómodo de utilizar. Las principales líneas son la «Sukhumvit Line» y la «Silom Line”.

Metro MRT

El metro de Bangkok es otra opción de transporte que complementa al BTS Skytrain, ya que algunas estaciones están conectadas. El precio del metro, al igual que el BTS, varía en función de las paradas que realices.

Airport Rail Link

Si llegas al aeropuerto de Suvarnabhumi, puedes utilizar el tren Airport Rail Link para llegar rápidamente al centro de Bangkok y hacer transbordo al metro MRT o a una estación de BTS Skytrain si tu alojamiento está cerca de alguna de estas paradas.

Si te diriges a la zona de Khao San Road y prefieres no tomar un taxi, la opción más económica es utilizar el autobús S1.

Taxis

La opción más cómoda y sencilla para desplazarte por Bangkok es utilizar un taxi, aunque en ocasiones, a pesar de pedir el taxímetro, te ofrecerán un precio fijo que generalmente será más alto.

Por esta razón, en Bangkok, nosotros recomendamos utilizar la aplicación Grab, que resulta más económica y fácil de usar. Sin embargo, ten en cuenta que necesitarás conexión a internet para utilizar Grab.

Es importante tener en cuenta que el tráfico en Bangkok puede ser caótico, especialmente en las horas punta, lo que puede resultar en largos atascos. En la zona de Siam, alrededor de las 18:00 horas, estuvimos en un taxi durante 70 minutos para un trayecto que normalmente llevaría unos 20 minutos.

Además, en esta misma zona, a partir de las 6:30 de la mañana, el tráfico comienza a complicarse. En una excursión para la que nos recogieron a las 7 de la mañana, el guía llegó alrededor de las 6:15 porque nos explicó que si saliera más tarde debido al tráfico en la zona, no llegaría a tiempo.

Motos

En la aplicación Grab, así como en las calles, existe la opción de solicitar una moto para desplazarte y así evitar el tráfico de Bangkok.

Obviamente, solo pueden llevar a una persona de paquete y el casco no es obligatorio. Después de ver el tráfico y la forma en que conducían, decidimos no utilizarlo.

Tuk Tuk

Los tuk-tuks son una opción típica para desplazarte por Bangkok. Sin embargo, suelen intentar cobrar precios elevados a los turistas, por lo que es recomendable acordar un precio antes de subir.

Barcos en el río Chao Phraya

Bangkok está atravesada por el río Chao Phraya, y puedes utilizar barcos de transporte público para desplazarte entre algunas zonas, como el Gran Palacio y el Templo Wat Arun.

A pie 🙂

En algunas zonas céntricas de Bangkok, como los templos y el Gran Palacio de Bangkok, puedes desplazarte a pie de uno a otro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.