¿Cómo ir de Miami a Key West sin coche?

¿Cómo ir de Miami a Key West sin coche?

Viajar por Florida sin tu propio coche puede ser difícil, pero ciertamente no es imposible. Así que decidimos ir de Miami a Key West en autobús.

Key West, el cayo más meridional de Florida y ubicado a tan solo 150 km de Cuba, forma parte de un archipiélago de más de 1700 islas interconectadas por la famosa Overseas Highway, una carretera elevada sobre el agua que te conduce a través de diversos cayos.

Key West, el cayo más meridional de Florida y ubicado a tan solo 150 km de Cuba

Centro de Key West, de Miami a Key West
Centro de Key West

La forma más común de llegar a estos cayos es en coche, pero ¿qué opciones existen si no tienes acceso a uno o simplemente prefieres no alquilarlo? Una alternativa viable es contratar una excursión de un día, ya que numerosas empresas por internet o en Miami ofrecen este servicio.

La ventaja de optar por un tour es que puedes relajarte y, si no te apetece conducir, esta podría ser una excelente elección. Sin embargo, en nuestro caso, nuestra intención era pasar una noche en Key West, por lo que buscamos alternativas de transporte en autobús que nos llevaran allí. Es importante tener en cuenta que estos servicios de autobús suelen tener horarios limitados y no operan con una alta frecuencia.

La distancia entre Miami y Key West es de aproximadamente 260 kilómetros (unas 160 millas). Sin embargo, cuando viajas por la carretera Overseas Highway, es posible que tardes más tiempo. Por lo general, se necesita entre 3.5 y 4 horas en coche.

¿Cómo ir a Key West en autobús?

Existen compañías de autobuses que ofrecen viajes a Key West desde Miami:

  • Greyhound: El horario de salida hacia Key West puede no ser el más conveniente si deseas sacar el máximo provecho al día, ya que llegas bastante tarde. Además, si te encuentras alojado en Miami Beach, debes considerar que la estación Miami Main Bus Station está ubicada bastante alejada, lo que podría generar desplazamientos adicionales.
  • Go Buses: IMPORTANTE: Go Buses dejó de operar a finales de abril de 2018. Su horario de salida era mucho más conveniente para aprovechar al máximo el día en Key West. Además ofrecían salidas tanto desde Miami Beach como desde Miami.
  • FlixBus: En lugar de Go Buses, otra alternativa para este trayecto es FlixBus, que cuenta con horarios de salida más tempranos en comparación con Greyhound. También ofrece opciones de salida desde Miami Beach.

Nuestra experiencia

Para aprovechar al máximo el día, decidimos utilizar el servicio de Go Buses para viajar a Key West. Además, este autobús tenía una parada muy cercana a nuestro hotel, en el número 1679 de Washington Ave. El viaje comenzó puntualmente, y llegamos a nuestro destino a la hora programada.

Pasamos una noche en Key West y al día siguiente, optamos por regresar a Miami utilizando el servicio de Greyhound, ya que inicialmente ofrecía un horario de llegada más temprano a Miami. El autobús de Greyhound estaba programado para salir a las 5:45 de la tarde, mientras que el de Go Buses lo hacía a las 7:00. Sin embargo, tuvimos varios problemas con el servicio de Greyhound:

  • El autobús llegó a la estación de Key West con casi 2 horas de retraso. El empleado que estaba en el mostrador de la estación se marchó a las 6 sin proporcionarnos ninguna explicación sobre la demora del autobús.
  • Debido a la prisa de la conductora por recuperar el tiempo perdido, el viaje se volvió bastante rápido y apenas hizo paradas intermedias.
  • Es importante mencionar que la estación de Greyhound en Key West se encuentra en el aeropuerto, lo que nos obligó a gastar alrededor de 15 dólares en un viaje en UBER para llegar allí.
  • Por otro lado, la estación de Greyhound en Miami está ubicada en Miami Main Bus Station, lo que también nos obligó a gastar aproximadamente 15 dólares adicionales para llegar a Miami Beach.
  • Llegamos a nuestro destino mucho más tarde de lo que habríamos llegado si hubiéramos utilizado el servicio de Go Buses.

No obstante, nuestra experiencia con Greyhound podría haber sido una excepción desafortunada, ya que algunos pasajeros frecuentes nos comentaron que los retrasos de este tipo no eran tan habituales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.