Cómo ir a la isla de Lantau desde Hong Kong

Cómo ir a la isla de Lantau desde Hong Kong

La isla de Lantau es una visita obligada si estás en Hong Kong. Con el imponente Gran Buda, el tranquilo monasterio Po Lin y el pueblo pesquero de Tai O es un lugar imperdible. Se puede llegar en metro, teleférico, ferry o en taxi.

Si vas en metro desde la estación de Central puedes llegar en 40 minutos a la estación Tung Chung. Allí, puedes coger un autobús que te lleve a Ngong Ping, donde está el Gran Buda. El autobús tarda 40 minutos más.

En ferry desde Central hasta Mui Wo dura unos 50 minutos si se elige el ferry rápido, o hasta una hora y media con el ferry más lento. 

Si tu opción es el taxi, puede varía dependiendo del tráfico, pero son unos 30 minutos.

Pero sin duda, una de las formas más bonitas y únicas de llegar es cogiendo el teleférico.

Nosotros fuimos en teleférico a visitar el Gran Buda y en metro, cuando fuimos a Disneyland (también está en la isla de Lantau y tardas 30 minutos desde Central a la parada Disneyland Resort).

Para ir en el teleférico, puedes bajarte en Tung Chung de MTR. Desde allí, a solo unos minutos a pie, está la parada del teleférico, Tung Chung Cable Car.

El teleférico Ngong Ping 360 tarda 25 minutos. 

10 Cosas que hacer en Hong Kong

Descubre las 10 lugares imprescindibles para disfrutar al máximo tu visita a Hong Kong. Desde Victoria Peak hasta relajarte en el monasterio Chi Lin y los jardines Nan Lian

Leer más

Es el teleférico más largo que nunca hemos subido pero vale totalmente la pena. Aunque en algunos momentos, tenía un poco de miedo a las alturas, las impresionantes vistas entre montañas lo valían. Durante todo el trayecto las vistas son espectaculares.

Ngong Ping 360

El teleférico ofrece diferentes opciones en sus entradas. La cabina estándar tiene un coste de HK$ 235 (28€) para ir y volver. La cabina de cristal, con un suelo transparente, tiene un precio de HK$ 315 (unos 38€). También hay otras opciones más caras, como cabinas privadas o paquetes que ofrecen más experiencias. Nosotros fuimos en una cabina estándar con dos personas más.

Si tienes el Hong Kong Pass, el billete del teleférico está incluido en tu tarjeta.

El teleférico te deja en Ngong Village, una pequeña localidad situada en la isla de Lantau. En esa zona hay dos de los lugares que debes visitar en Hong Kong: el Gran Buda de Tian Tan y el Monasterio de Po Lin.

Más alejado del Gran Buda está el pueblo de pescadores de Tai O. Conocido por sus casas de palafitos sobre el agua. Para llegar a Tai O, coge el autobús número 11 desde Ngong Village.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.