Si estás pensando en pasar unos días en Dubái, aquí te contamos una ruta por la ciudad y los lugares que no debes perderte en tu viaje de Dubái en 3 días.
Durante estos 3 días, puedes hacerte una buena idea de la ciudad y, además, hacer una excursión al desierto. Dubái es una ciudad de rascacielos y lujos, pero también tiene una parte antigua y más tradicional que vale la pena conocer. Desde el edificio más alto del mundo hasta el casco antiguo de Dubái.
En esta ruta de Dubái en 3 días, te contamos qué ver y hacer en tu viaje.
Gracias a su ubicación geográfica, es un buen lugar para hacer una parada durante tu viaje a Asia. Nosotros aprovechamos diferentes viajes a Asia para hacer paradas de unos días y así conocer la ciudad y sus alrededores.
Día 1 en la ruta 3 días en DubÁi
Empezamos el día yendo al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Paseamos por la zona de la fuente de Dubái y aunque entramos al Dubai Mall, aún estaba cerrado porque abren a las 10 de la mañana.
Así que aprovechamos para ir por sus alrededores. Lo bueno de ir temprano es que no tienes que hacer cola para hacerte una fotografía.
Fuimos a la escultura de Love Me, que es un corazón grande al lado del lago artificial y con el Burj Khalifa de fondo. Al lado, están las letras de «I love Dubai”.
Después fuimos a las Wings of Mexico, que son unas alas con el Burj Khalifa de fondo. Suele haber cola para hacerse la foto y si tienes mala suerte, como una vez nosotros, había una chica haciéndose una sesión de fotos durante bastante tiempo.
También fuimos al Palace Downtown de Dubai cuyos exteriores son bonitos y hay una pasarela que queda genial para una foto con el Burj Khalifa de fondo.
Volvimos hacia el Dubai Mall. El Dubai Mall es el centro comercial más grande del mundo y en él hay de todo, por lo que puedes pasar mucho tiempo en todos sus rincones.
Desde un acuario enorme hasta una pista de hielo, un parque SEGA o una gran cascada. Hay también una zona de Chinatown.
También encontrarás muchísimas opciones de comida y casi todas las marcas de moda.
Si sales hacia el Burj Khalifa y cruzas el puente, llegas al Souk Al Bahar, cuyo interior intenta parecerse a un mercado tradicional árabe. Allí encontramos tiendas de recuerdos, joyerías, accesorios de moda, alfombras o productos artesanales. Además, hay un Time Out Market con muchas opciones para comer. Nosotros comimos en su terraza.
Después, subimos al mirador del Burj Khalifa. Cogimos la entrada más cara, pero no creo que valga la pena la diferencia de precio con lo que te ofrecen.
El Burj Khalifa ofrece principalmente dos tipos de entrada. Con la entrada At the Top, puedes acceder a los pisos 124 y 125, que se encuentran a una altura de unos 442 metros sobre el suelo. Por otro lado, con la entrada At the Top, Burj Khalifa Sky, tienes acceso, también, al piso 148, que se ubica a 555 metros de altura.
¡Sube al Burj Khalifa!
Si estás en Dubái, no puedes perderte la oportunidad de subir al Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Disfruta de una vista panorámica impresionante de la ciudad desde este rascacielos
Leer másOtra buena opción es subir cuando está a punto de ponerse el sol. Así puedes verlo tanto de día como de noche. Es mejor reservar con antelación ya que según qué horas se agotan más rápido.
Por la tarde, puedes visitar el Museo del Futuro o Miracle Garden.
Después fuimos a ver el espectáculo en las fuentes de Dubái. Empieza a las 18:00 y es hasta las 23:00 cada 30 minutos. Aunque solo dura unos minutos, es un espectáculo de agua, luz y música que vale la pena ver.
Día 2 en la ruta 3 días en Dubái
Empezamos nuestro día cogiendo un taxi hacia Bur Dubai para llegar a Al Seef, una zona que recrea como era la ciudad antigua de Dubái.
Después de pasear por las calles de Al Seef, nos dirigimos a Al Bastakiya (también conocido como Al Fahidi), el auténtico barrio antiguo.
Caminando por Al Bastakiya, llegamos al Souk de Bur Dubai, un zoco donde se venden telas, productos textiles, artesanías y recuerdos.
Cruzamos el Dubai Creek, la ría de Dubái, utilizando una barca tradicional llamada «abra» que conecta el barrio de Bur Dubai con Deira.
Deira es el antiguo centro de Dubái, y en esta zona encontramos diversos zocos, como el Zoco de Oro y el Zoco de las Especias.
La primera vez lo hicimos con un tour y nos gustó mucho. Al ser una cultura y unas tradiciones tan diferentes a las nuestras, nos contaron cosas muy interesantes.
Cuando volvimos, después, hicimos un recorrido parecido pero por la tarde. Había más ambiente y más gente.
Ruta por el Casco Antiguo de Dubái
Explora el encanto del casco antiguo de Dubái con una ruta que te lleva a través de Al Seef, Al Bastakiya, Dubai Creek, la ría de Dubái y Deira. Atraviesa la ría en una barca tradicional llamada ‘abra’ y visita el Zoco de Oro y el Zoco de las Especias.
Leer másPor la tarde, hicimos la excursión imprescindible en Dubái: el desierto.
Nuestra excursión incluía un recorrido en quad por el desierto. La mayoría de las excursiones son de safari 4×4 pero preferimos coger quad.
Paramos en medio del desierto y nos ofrecieron la posibilidad de hacer sandboarding. Luego nos dirigimos a un campamento donde disfrutamos de una barbacoa. Tras la cena, hicieron bailes, música y danza con fuego tradicional, creando un ambiente que nos encantó.
Excursión al Desierto de Dubái con Quads y cena en el campamento
Conoce el desierto de Dubái con una excursión que incluye paseos en quads por las dunas y una cena en un campamento beduino con espectáculos de danzas y música.
Leer másDía 3 en la ruta 3 días en Dubái
Visitamos el Zoco Madinat Jumeirah, una reinterpretación de un mercado árabe tradicional. En el zoco puedes encontrar tiendas de recuerdos, perfumes, joyas, souvenirs y diferentes lugares para comer. Desde allí, tienes muy buenas vistas al Burj Al Arab, el hotel en forma de vela.
También una de las mejores vistas al Burj Al Arab se obtiene desde la Playa Umm Suqeim. La playa se encuentra a una media hora andando desde el Zoco. La opción rápida es coger un taxi para llegar en menos de 10 minutos.
Si quieres ir a la Playa Umm Suqeim y vienes de la zona del Burj Khalifa, es mejor hacer antes la playa que el zoco porque viene antes en la ruta.
Luego fuimos a Dubai Marina, conocido como el nuevo Dubái, construido alrededor de un canal artificial. En esta zona encontrarás muchos rascacielos, yates y centros comerciales como el Dubai Marina Mall,
La parada en The View at the Palm fue imprescindible para poder ver la Palmera Jumeirah, una isla artificial en forma de palmera. El mirador se encuentra en el centro comercial Nakheel Mall y el precio de la entrada varía entre 25 y 40 euros, dependiendo de la hora a la que se suba.
De allí cogimos el monorail para ver el Atlantis The Palm. El primer vagón, desde donde tienes mejores vistas, es el más demandado.
Si tienes más días y te gustan los parques acuáticos, el parque del Atlantis (Aquaventure Waterpark) es muy recomendable. A nosotros nos gustó mucho y, como muchas cosas en Dubái, es uno de los parques acuáticos más grandes del mundo.
¿Tienes más días en Dubái?
Otra excursión muy recomendada si tienes más días es la de Abu Dhabi.
La distancia de unos 150 kilómetros entre Dubái y Abu Dhabi convierte a la capital de los Emiratos Árabes en una perfecta excursión de un día si te encuentras en Dubái.
Nosotros contratamos una excursión de un día a Abu Dhabi con transporte privado en un grupo reducido a través de GetYourGuide, con OceanAir Travels como operadora. El precio fue de unos 95 euros por persona.
Nuestra primera parada fue las Torres Etihad, donde subimos hasta el mirador.
Luego de visitar las Torres Etihad, nos dirigimos al Palacio Presidencial, conocido como Qasr Al Watan, y desde allí, tuvimos una vista fugaz de la Corniche.
Después de comer, nos dirigimos hacia la joya de la corona de Abu Dhabi, la Mezquita Sheikh Zayed.
Excursión de Dubái a Abu Dabi en un día
Descubre Abu Dabi en un día desde Dubái. Visita la impresionante Mezquita Sheikh Zayed, el Palacio Presidencial y las Torres Etihad. Además, pasea por el paseo marítimo de la Corniche.
Leer más
Deja una respuesta