Arashiyama: cómo llegar y qué ver

Arashiyama: cómo llegar y qué ver

Arashiyama es un distrito ubicado en la ciudad de Kioto, conocido por su bosque de bambú y el icónico puente Togetsukyo.

Para llegar a Arashiyama desde la estación de Kioto, cogimos la línea JR Sagano hasta la estación de Saga-Arashiyama, lo que nos llevó aproximadamente 20 minutos.

Otra alternativa es utilizar el tren de la línea Hankyu Kyoto hasta la estación de Arashiyama, con un trayecto similar de alrededor de 20 minutos.

Salimos de la estación de Saga-Arashiyama y nos dirigimos hacia la atracción principal de la zona, el bosque de bambú. Está solo a diez minutos caminando.

El lugar más emblemático de Arashiyama es su bosque de bambú, conocido como Bamboo Grove.

El bosque de bambú es más pequeño de lo que imaginaba y se llena muy rápido, así que es recomendable llegar temprano. Me gustaron más los alrededores y los templos que el bosque en sí.

Bosque de bambú en Arashiyama

Justo al lado se encuentra el templo Tenryu-ji, uno de los templos zen más grandes de Kioto.

Templo Tenryu-ji

De camino al puente Togetsukyo, atravesamos la animada calle comercial de la zona, donde se encuentras tiendas y restaurantes en bonitos edificios tradicionales.

Una vez cruzamos el Puente Togetsukyo, llegamos al Arashiyama Monkey Park, un parque donde tienes la oportunidad de ver los monos japoneses (macaco japonès) en un entorno semi-natural. Para llegar a la zona de observación de los monos, tuvimos que ascender por un sendero en el que nos encontramos con varios monos que deambulan libremente. Algunos eran bastante agresivos.

Después de comer en la calle principal, nos volvimos hacia Kyoto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.