Al suroeste de China encontramos Hong Kong, una gran ciudad con muchas cosas por ver. Si eres amante de las grandes ciudades, Hong Kong te gustará. En este post te contamos 10 cosas que ver o hacer en Hong Kong que no debes perderte en tu visita a la ciudad.
Aunque forme parte de China, tiene su propia autonomía y por ello, el visado, las restricciones de internet y otras leyes son diferentes en esta ciudad.
Además, la ciudad está dividida en tres partes: Kowloon, la Isla de Hong Kong y New Territories, siendo las dos primeras áreas de mayor interés.
1. Subir al Victoria Peak
Subir a este pico es imprescindible en Hong Kong, y desde allí obtendrás las mejores vistas de la ciudad. Para ascender, se utiliza un funicular, el Peak Tram, que te lleva hasta la cima.
Este funicular es uno de los más antiguos del mundo y se puede tomar en la estación del Lower Peak Tram Terminus, ubicada en Garden Road, Central.
Si quieres llegar al funicular en metro, la estación más cercana es Central, situada a unos 15 minutos del Peak Tram Terminus. Allí, se pueden comprar los billetes, cuyo precio varía entre 10€ y 13€ para un viaje de ida y vuelta, dependiendo del día.
2. Pasear por la Avenida de las Estrellas
Una versión local del Paseo de las Estrellas de Hollywood, donde puedes encontrar huellas de famosos chinos y estatuas, como la de Bruce Lee.
Además, allí podrás disfrutar del Symphony of Lights. Un espectáculo de luces que se puede ver cada noche en la Avenida de las Estrellas a las 8 pm.
3. Relajarte en el Monasterio Chi Lin y los Jardines Nan Lian
En contraste con la bulliciosa ciudad se encuentra el Monasterio Chi Lin, un conjunto de templos budistas junto al Jardín Nan Lian, con una estética tradicional china, estanques, puentes de madera y pagodas. Un lugar con mucha paz.
4. Visitar la isla de Lantau y el Gran Buda
Sin duda, la mejor excursión de la ciudad es visitar el Gran Buda (Tian Tan Buddha) en la isla de Lantau. Una buena opción es coger el teleférico Ngong Ping 360, hay diferentes cabinas, algunas son totalmente de cristal.
5. Perderte por los mercados callejeros
Los mercados callejeros son populares en la ciudad, donde puedes comprar desde ropa y souvenirs hasta comida.
Entre los más famosos y visitados están el Ladies’ Market y el Temple Street Night Market, ¡no te olvides de regatear!
6. Pasear por Mong Kok
Situado en el centro de Kowloon, es la zona más comercial y animada de la ciudad que combina las dos caras de la ciudad, su modernidad y la tradicional.
Además de sus carteles de luces de neón, sus tiendas y restaurantes, en él encontramos el ya mencionado Ladies’ Market, entre otros mercados como el Flowers Market o Goldfish Market.
7. Ir a la escalera mecánica cubierta más larga del mundo
Entre Central y Mid-Levels se encuentra la escalera más larga del mundo, con unos 800 metros.
En realidad, es un conjunto de escaleras con diferentes tramos. ¡Puedes tardar 20 – 25 minutos en hacer todo el trayecto!
8. Visitar los templos de Hong Kong
Situado en Kowloon, el Templo Wong Tai Sin es uno de los templos más famosos de la ciudad, dedicado al gran inmortal Wong.
En la Isla de Hong Kong, se encuentra uno de los templos más antiguos de la ciudad, el Templo de Man Mo, que es un tributo a los dioses de la literatura («Man»), Man Cheong, y de la guerra («Mo»).
9. Tranquilidad en los diferentes parques de Hong Kong
Hong Kong es una gran y concurrida ciudad; aun así, encontramos grandes parques que son el pulmón de la ciudad y desde donde puedes ir para obtener un poco de tranquilidad, tanto en Kowloon como en la isla de Hong Kong.
Un gran parque situado en el medio del distrito financiero de la isla de Hong Kong con los rascacielos rodeándolo se encuentra el Parque de Hong Kong. En el parque hay un lago artificial, un jardín botánico y un aviario al aire libre. También puedes observar bastante gente haciendo tai chi.
En la misma isla de Hong Kong, también hay el Parque Victoria, el más grande de la isla. Fue nombrado así en honor a la Reina Victoria del Reino Unido.
En la zona de Kowloon, en Tsim Sha Tsui se encuentra el Parque de Kowloon, otro popular espacio verde en la ciudad. También en la misma zona hay el Parque de la Montaña León (Lion Rock Park), donde hay la Montaña de León, una colina que tiene forma parecida a un león acostado, desde allí podemos tener vistas tanto a Kowloon como a la isla de Hong Kong.
10. Cruzar con el Star Ferry
Este ferry cruza de Kowloon a la isla de Hong Kong y con él tendrás unas buenas vistas del skyline de Hong Kong.
Extra) Disneyland Hong Kong
Si eres fan de Disney, por supuesto, no te puedes perder Disneyland Hong Kong. Si no tienes mucho tiempo puede que no sea muy indispensable, ya que es mucho más pequeño y puede decepcionar. Aun así, para nosotros también tiene su encanto y además, encontramos muy poca gente a diferencia de otros parques Disney.
Extra) Visitar la isla de Macao
Si tienes días libres puedes ir a visitar Macao, conocida como la isla-casino. Se encuentra muy cerca de Hong Kong, a menos de una hora en coche o a través de ferry.
Deja una respuesta